Wilkes County Schools

Skip to main content
Mobile Menu
District
Public Notice
Spanish Student Policies for Handbook » PÓLIZA SOBRE ABANDONAR LOS ESTUDIOS Y LA PÉRDIDA DE SU LICENCIA DE MANEJAR POLIZA:4354 (Drivers License Dropout Prevention)

PÓLIZA SOBRE ABANDONAR LOS ESTUDIOS Y LA PÉRDIDA DE SU LICENCIA DE MANEJAR POLIZA:4354 (Drivers License Dropout Prevention)

A partir del 1 de agosto, 1998, todo alumno necesitará obtener un Certificado de Capacidad para Conducir (DEC) para poder recibir una licencia de conducir o un permiso limitado de principiante en Carolina del Norte. El director asistente de la escuela o el supervisor del programa de la educación de manejo del distrito es responsable de firmar y emitir un DEC a los alumnos. Un padre o guardián legal debe firmar por el DEC y mostrar una copia del certificado de nacimiento de su hijo/a. El DEC debe ser imprimido con el sello de la escuela y sólo tiene  vigencia de 30 días a partir de su fecha de emisión. Los alumnos quienes asisten a la escuela fuera de la Carolina del Norte pero quienes son residentes del condado de Wilkes pueden pedir un DEC en este condado. 

 

Se evaluará el progreso académico adecuado en enero y junio. Un alumno debe pasar 70% de sus cursos a estos tiempos para ser elegible recibir un DEC. Los alumnos quienes no logran a este criterio perderán su permiso o su licencia por el próximo semestre/ período escolar. 

 

 

Un alumno que deja la escuela perderá su permiso o licencia. Un alumno quien no ha progresado adecuadamente y se ha matriculado al colegio comunitario o a una escuela privada no puede recibir un DEC por un período de seis meses.

 

Cuando se determina que un alumno ha dejado la escuela o no ha mantenido el progreso académico adecuado, se notificará a los padres dentro de diez (10) días de trabajo para que puedan devolver la forma "Driver Eligibility Hardship" al supervisor de la educación de manejo del distrito para una audiencia. En todos los casos de gravamen, los padres deben proveer la evidencia escrita. 

 

Un consejo llamada "Hardship Review Committee" que consiste en un representante de cada distrito del sistema escolar de Wilkes y el supervisor de la educación de manejo del sistema escolar se reunirán dos veces por mes para considerar las peticiones de gravamen. Un representante del superintendente (un asistente superintendente) servirá como un miembro del consejo sin capacidad de votar. El voto que decide el caso será por la vota mayoría. Si es determinado que la escuela debe emitirle un DEC a un alumno bajo las condiciones de gravamen, el director de la escuela lo emitirá. Si es determinado que el alumno no califica para un DEC, los padres tienen el derecho pedir una apelación con la mesa directiva del sistema escolar del Condado de Wilkes.

 

El director de la educación de manejo será quien notifica al División de Automotores de los estudiantes quienes no cumplan con los reglamentos de la legislación. 

  

  

 

LA MESA DIRECTIVA DEL SISTEMA ESCOLAR DEL CONDADO DE WILKES

 

REFERENCIA LEGAL: HOUSE BILL 769

 

REVISADO: ADOPTADO: Diciembre 5, 2005