El Consejo Educativo del Condado de Wilkes proveerá a cada estudiante embarazada o que tenga hijos con la misma educación o su equivalente que cualquier otro estudiante. Los estudiantes no serán discriminados por su estado de embarazo o por ser padres. Tampoco serán excluidos de la escuela, de la clase, o de las actividades extraescolares por su estado de embarazo o por ser padres. Los administradores de la escuela proveerán apoyo y asistencia para animar a cada estudiante a mantenerse en la escuela y a graduarse.
De acuerdo con la ley estatal el sistema escolar debe usar ciertos fondos apartados por el programa de servicios estudiantiles para aquellos estudiantes en riesgo de no terminar la escuela. Este programa apoya a las estudiantes embarazadas y a los estudiantes que son padres. Las estudiantes embarazadas tendrán justificadas sus ausencias si son relacionadas al embarazo si así su médico lo indica. Lo mismo es válido para las faltas de un estudiante quien tiene un hijo/a enfermo y ha visitado al médico con él o ella. Se proveerá a estos estudiantes con tiempo para entregar tareas y trabajos que les faltan por estar ausentes y de esta manera podrán lograr los créditos necesarios para terminar high school. Si es necesario se proveerán los servicios de clases particulares en casa.
Referencias Legales: G.S. 115C-375.5
Referencias Cruzadas: Prohibida la Discriminación, el Acoso y el Bulling/la Intimidación (póliza 1710/4021/7230), Oportunidades Educativas Iguales (póliza 4001), Asistencia a la Escuela de Manera Regular (póliza 4400)
Aprobada: Septiembre 9, 2013