Wilkes County Schools

Skip to main content
Mobile Menu
District
Public Notice
Spanish Student Policies for Handbook » 3225/4312/7320 POLIZA SOBRE EL USO RESPONSABLE DE LA TECNOLOGIA (Acceptable Use/Internet Safety)

3225/4312/7320 POLIZA SOBRE EL USO RESPONSABLE DE LA TECNOLOGIA (Acceptable Use/Internet Safety)

El uso de los recursos de tecnología provee una oportunidad única para realzar la instrucción utilizando diferentes estilos de aprendizaje y satisfaciendo las metas educacionales del Consejo de Educación del Condado de Wilkes. Por medio de estos recursos los usuarios pueden observar eventos que ocurren alrededor del mundo, interactuando con otros sobre una variedad de temas y obtener acceso a una información profunda, variada y actual.

El Consejo de Educación del Condado de Wilkes tiene la intención de que los estudiantes y empleados se beneficien de estos recursos mientras se mantienen dentro de los límites del uso seguro, legal y responsable. En consecuencia, el consejo establece esta política para regir el uso de estos recursos tecnológicos por parte de estudiantes y empleados. Esta política se aplica independientemente de si dicho uso se produce dentro o fuera de la propiedad del sistema escolar, y se aplica a todos los recursos tecnológicos del sistema, incluidos, entre otros, las redes y conexiones informáticas, los recursos, las herramientas y los entornos de aprendizaje disponibles por o en las redes y todos los dispositivos que se conectan a esas redes.

A. Expectativas de uso responsable de la tecnología

Se espera que el uso de los recursos tecnológicos del sistema escolar, incluido el acceso a Internet, se realice de manera adecuada y responsable. Los usuarios individuales de los recursos tecnológicos del sistema escolar son responsables de su comportamiento y comunicaciones al usar esos recursos. El uso responsable de los recursos tecnológicos del sistema escolar es un uso ético, respetuoso, académicamente honesto y que apoya el aprendizaje de los estudiantes. Cada usuario tiene la responsabilidad de respetar a los demás en la comunidad escolar y en Internet. Se espera que los usuarios cumplan con las reglas generalmente aceptadas de la etiqueta de la red.

Los estándares generales de comportamiento de los estudiantes y empleados, incluidos los prescritos en las políticas del consejo, las políticas de comportamiento de los estudiantes (serie 4300) y otras reglamentaciones y reglas escolares, se aplican al uso de los recursos tecnológicos de la escuela, incluido el acceso a Internet.

Además, cualquier persona que use computadoras o dispositivos electrónicos del sistema escolar, o que acceda a la red del sistema escolar o a Internet usando los recursos del sistema escolar, debe cumplir con las reglas adicionales para el uso responsable enumeradas en la Sección B a continuación. Estas reglas tienen por objeto aclarar las expectativas de conducta, pero no deben interpretarse como exhaustivas.

Todos los estudiantes deben recibir capacitación sobre el comportamiento en línea apropiado según lo dispuesto en la política 3226/4205, Seguridad en Internet.

El incumplimiento de los requisitos de esta política dará lugar a medidas disciplinarias, incluida la revocación de los privilegios de usuario. El uso indebido deliberado puede dar lugar a acciones penales para cualquier usuario en virtud de las leyes estatales y federales aplicables, medidas disciplinarias para los estudiantes y/o medidas adversas del personal para los empleados.

B. Reglas de Uso de los Recursos Tecnológicos Escolares para Todos los Usuarios

  1. Los recursos tecnológicos del sistema escolar se proporcionan principalmente para fines relacionados con la escuela. Los usos aceptables de dichos recursos tecnológicos se limitan a actividades responsables, eficientes y legales que apoyen la enseñanza y el aprendizaje. Está prohibido acceder a programas y sitios web no apropiados para uso educativo. También se prohíbe el uso de los recursos tecnológicos del sistema escolar para obtener ganancias comerciales/personales, para publicitar un producto o para promover una posición política.

Los estudiantes no participarán en actividades de mensajes instantáneos de Internet, no visitarán salas de chat, no accederán a cuentas de correo electrónico personales (a menos que sea un requisito relacionado con el plan de estudios) ni participarán en ninguna actividad que pueda causar daño a ellos mismos o a otros. Es responsabilidad de los administradores de la escuela abordar tales infracciones (consulte la Sección H de Consecuencias). Debido a que algunos usos personales incidentales y ocasionales por parte de los empleados son inevitables, la junta permite el uso personal breve e infrecuente por parte de los empleados, siempre que ocurra en el tiempo libre, no interfiera con los asuntos del sistema escolar y no esté prohibido de otra manera por la política o el procedimiento de la junta.

  1. Solo los empleados del departamento de tecnología de las Escuelas del Condado de Wilkes pueden instalar, reparar, configurar o instalar hardware o software propiedad de la escuela.
  1. A menos que esté autorizado por la ley para hacerlo y el director de tecnología o su designado otorgue el permiso, los usuarios no pueden hacer copias de software ni instalar software comprado por el sistema escolar. Bajo ninguna circunstancia se puede copiar el software comprado por el sistema escolar para uso personal. Solo el personal técnico asignado al departamento de tecnología está autorizado para instalar software en los dispositivos de las Escuelas del Condado de Wilkes.
  1. Los usuarios que reciben dispositivos de propiedad y mantenimiento del sistema escolar para uso doméstico (como computadoras portátiles, Chromebooks, etc.) son responsables de proteger los dispositivos contra robo, vandalismo o abuso. Cualquier equipo dañado o robado debe informarse lo antes posible a un miembro del departamento de tecnología.
  1. Los usuarios deben seguir todos los términos y condiciones de uso del software, las aplicaciones, el sitio web o el servicio de suscripción.
  1. Los usuarios deben cumplir con todas las leyes aplicables, las políticas del consejo, los reglamentos administrativos y los estándares y reglas escolares, incluidos los relacionados con los derechos de autor y las marcas registradas, la información confidencial, los registros públicos y la propiedad intelectual. El plagio de los recursos de Internet se tratará de la misma manera que cualquier otro incidente de plagio, como se establece en las políticas de comportamiento de los estudiantes (serie 4300). Los recursos tecnológicos no pueden utilizarse para facilitar el intercambio de materiales protegidos por derechos de autor.
  1. Ningún usuario de recursos tecnológicos, incluidas las personas que envían o reciben comunicaciones electrónicas, puede participar en la creación, visualización, acceso, descarga, almacenamiento, impresión o transmisión de imágenes, gráficos (incluidas imágenes fijas o en movimiento), archivos de sonido, texto archivos, documentos, mensajes u otro material que sea obsceno, difamatorio, incendiario, profano, pornográfico, acosador, abusivo, intimidatorio o que se considere dañino para menores.
  1. Los usuarios de los recursos tecnológicos no podrán leer, alterar, cambiar, bloquear, ejecutar o suprimir archivos o comunicaciones pertenecientes a otro usuario sin la previa autorización expresa del titular. Los usuarios no pueden enviar comunicaciones electrónicas de manera fraudulenta (es decir, tergiversando la identidad del remitente) ni enviar/reenviar correos electrónicos en cadena.
  1. Los usuarios no deben dañar intencionalmente o de manera negligente las computadoras, sistemas informáticos, dispositivos electrónicos, software o redes informáticas, ni alterar los datos de ningún usuario. Los usuarios no deben, a sabiendas o por negligencia, transmitir virus informáticos o mensajes autor replicantes, ni intentar deliberadamente degradar o interrumpir el rendimiento del sistema, como la transmisión de audio o video con fines no educativos. Los usuarios no deben deshabilitar los programas antivirus instalados en los dispositivos emitidos o propiedad del sistema escolar.
  1. Los usuarios no deben crear ni introducir juegos, programas de comunicaciones en red ni ningún programa o software extraño en ninguna computadora, dispositivo electrónico o red del sistema escolar sin el permiso expreso del director de tecnología o su designado.
  1. Los usuarios tienen prohibido participar en actividades no autorizadas o ilegales, como "piratear" o usar la red informática para obtener o intentar obtener acceso no autorizado o ilegal a otras computadoras, sistemas informáticos o cuentas.
  1. Los usuarios no deben eludir los cortafuegos. Está prohibido el uso de proxis anónimos para eludir el filtrado de contenidos.
  1. Los usuarios tienen prohibido utilizar la identificación o contraseña de otra persona para cualquier recurso tecnológico o cuenta. Está prohibido compartir la ID o contraseña única de una persona. Las contraseñas y otra información personal no se compartirán ni publicarán en un lugar visible. Debido a que se encuentra dentro de la naturaleza inherente de sus trabajos, el consejo reconoce que los miembros del departamento de tecnología con una necesidad profesional/comercial pueden solicitar o acceder y trabajar con las credenciales de inicio de sesión de un usuario.
  1. Los empleados no deben usar contraseñas o identificaciones de usuario para ningún sistema de datos (p. ej., las aplicaciones del sistema de mejora de la instrucción y la información de los estudiantes del estado, el software de cronometraje, etc.) para un propósito no autorizado o inapropiado.
  1. Es responsabilidad del usuario hacer una copia de seguridad de los datos y otros archivos importantes.
  1. Si un usuario identifica o encuentra una instancia de acceso no autorizado u otro problema de seguridad, debe notificar de inmediato a un maestro, administrador del sistema escolar o miembro del departamento de tecnología. Los usuarios no deben demostrar el problema ni compartirlo con otros usuarios. A cualquier usuario identificado como un riesgo de seguridad se le negará el acceso.
  1. Los usuarios deben respetar la privacidad de los demás.
  1. Los usuarios no deben revelar ninguna información de identificación personal, privada o confidencial sobre ellos mismos o sobre otros cuando utilicen el correo electrónico u otras formas de comunicación electrónica. Dicha información incluye, por ejemplo, la dirección de la casa o el número de teléfono de una persona, la información de la cuenta corriente o de crédito, o el número de seguro social. Para obtener más información sobre lo que constituye información de identificación personal, consulte la política 4705/7825, Confidencialidad de la información de identificación personal.
  2. Los empleados de la escuela no deben divulgar en los sitios web o páginas web del sistema escolar ni en ningún otro lugar de Internet ninguna información de identificación personal, privada o confidencial sobre los estudiantes (incluidos los nombres completos, las direcciones o las imágenes) sin el permiso por escrito de un padre o tutor o un estudiante elegible, excepto que lo permita la Ley de privacidad y derechos educativos de la familia (FERPA), la política 3227/7322, Desarrollo de páginas web o la política 4700, Expedientes estudiantiles.
  3. Los usuarios no deben reenviar ni publicar comunicaciones de carácter personal, sensible o confidencial sin el consentimiento previo del autor.
  4. Los estudiantes no deben usar los recursos tecnológicos del sistema escolar para capturar audio, video o imágenes fijas de otros estudiantes y/o empleados en los que dichas personas puedan identificarse personalmente, ni compartir dichos medios de ninguna manera, sin el consentimiento de los estudiantes y/o empleados. y el director o designado. Se hará una excepción para entornos en los que los estudiantes y el personal no puedan identificarse más allá del contexto de una actuación deportiva u otro evento público o cuando el director lo apruebe de otro modo.
  1. Los empleados harán todos los esfuerzos razonables para supervisar el uso de Internet y los recursos tecnológicos por parte de los estudiantes durante el tiempo de instrucción y mientras estén bajo su cuidado en los terrenos de la escuela o para actividades relacionadas con la escuela.
  1. Las opiniones pueden expresarse en Internet u otros recursos tecnológicos como representación de la opinión del sistema escolar o parte del sistema escolar solo con la aprobación previa del superintendente o su designado.
  1. Los usuarios deben adherirse a cualquier otra regla o guía razonable emitida por el superintendente o director de tecnología para el uso de los recursos tecnológicos.

C. Material restringido en Internet

El Internet y las comunicaciones electrónicas ofrecen entornos fluidos en los que los estudiantes pueden acceder o estar expuestos a materiales e información de diversas fuentes que cambian rápidamente, incluidas algunas que pueden ser perjudiciales para los estudiantes. El Consejo de Educación reconoce que es imposible predecir con certeza a qué información en Internet pueden acceder u obtener los estudiantes. Los padres, estudiantes y empleados deben saber que el distrito escolar filtra el Internet y el correo electrónico y supervisa el uso de sus recursos tecnológicos; sin embargo, ningún software de filtrado es 100% efectivo. Antes de que un estudiante pueda usar Internet, el padre/tutor legal debe saber que existe la posibilidad de que el estudiante obtenga acceso a material inapropiado. El distrito escolar solo apoya a estudiantes individuales que usan cuentas de correo electrónico filtradas y recursos tecnológicos de herramientas Web 2.0 apropiados para su edad con fines educativos. El distrito escolar ha establecido medidas de protección tecnológica que protegen contra el acceso a Internet por parte de adultos y menores a representaciones visuales que son obscenas, pornografía infantil, pornografía o, con respecto al uso de computadoras por parte de menores, perjudiciales para menores, incluida la violencia, la desnudez, o lenguaje gráfico que no tenga un propósito pedagógico legítimo. El Consejo de Educación hará cumplir la operación de estas medidas tecnológicas según lo dispuesto en la política 3226/4205, Seguridad en Internet. El Consejo de Educación del Condado de Wilkes no es responsable del contenido al que se accede mediante el uso de una red celular para conectar un dispositivo personal a Internet. El usuario es el último responsable de su actividad en Internet.
 
En el caso de que un padre/tutor legal decida no permitir que su hijo participe en actividades basadas en la web, es responsabilidad del padre notificar al director de la escuela por escrito anualmente. No se necesita permiso para que el estudiante participe en las pruebas en línea requeridas.

D. La Privacidad

Los estudiantes, empleados, visitantes y otros usuarios no tienen ninguna expectativa de privacidad en nada de lo que creen, almacenen, envíen, eliminen, reciban o muestren cuando usen la red del sistema escolar, los dispositivos, el acceso a Internet, el sistema de correo electrónico u otros recursos tecnológicos de propiedad o emitidos por el sistema escolar, ya sea que los recursos se utilicen en la escuela o en otro lugar, e incluso si el uso es para fines personales. Los usuarios no deben asumir que los archivos o las comunicaciones creados, transmitidos o mostrados utilizando recursos tecnológicos del sistema escolar o almacenados en servidores, los medios de almacenamiento de dispositivos individuales o en servicios en la nube administrados por la escuela serán privados. Bajo ciertas circunstancias, los funcionarios escolares pueden estar obligados a divulgar dicha información electrónica a las fuerzas del orden público u otros terceros.

El sistema escolar puede, sin previo aviso, (1) monitorear, rastrear y/o registrar el acceso, las comunicaciones y el uso de la red; (2) supervisar y asignar espacio en el servidor de archivos; y (3) acceder, revisar, copiar, almacenar, eliminar o divulgar el contenido de todos los archivos de usuario, independientemente del medio, el contenido de los buzones de correo electrónico emitidos por el sistema escolar y las salidas del sistema, como impresiones, en cualquier momento para cualquier fin lícito. El personal del sistema escolar puede monitorear las actividades en línea de las personas que acceden a Internet a través de un dispositivo propiedad de la escuela.
 
Al usar la red del sistema escolar, el acceso a Internet, los dispositivos electrónicos, el sistema de correo electrónico, los dispositivos u otros recursos tecnológicos, las personas dan su consentimiento para que el personal autorizado del sistema escolar supervise ese uso, como se describe en esta política.

E. Uso de tecnología personal en la propiedad del sistema escolar

Los usuarios no pueden usar puntos de acceso WiFi privados u otra tecnología personal en el campus para establecer conectividad inalámbrica. Los usuarios deben usar la red inalámbrica del sistema escolar para conectar los dispositivos propiedad de la escuela a Internet mientras se encuentran en el campus. Los dispositivos de los estudiantes también se rigen por la política 4304, Posesión y uso de dispositivos de comunicación inalámbrica por parte de los estudiantes. El uso de dispositivos de tecnología personal para el personal también está sujeto a las reglas establecidas en la política 3220, Tecnología en el programa educativo. Los estudiantes reciben dispositivos en los grados K - 13; por lo tanto, no se permite el uso de computadoras personales, tabletas, Chromebooks y iPads de los estudiantes en las instalaciones escolares, como se describe en la política 3220, Tecnología en el programa educativo. El sistema escolar no asume ninguna responsabilidad por los dispositivos tecnológicos personales traídos a la escuela.

F. Sitios web personales

El superintendente puede utilizar cualquier medio disponible para solicitar la eliminación de sitios web personales que interrumpan sustancialmente el entorno escolar o que utilicen nombres, logotipos o marcas registradas del sistema escolar o de escuelas individuales sin permiso.
  1. Estudiantes

Aunque el personal escolar generalmente no monitorea la actividad de Internet de los estudiantes realizada en dispositivos que no pertenecen al sistema escolar durante el horario no escolar, cuando el comportamiento en línea del estudiante tiene un efecto directo e inmediato en la seguridad escolar o en el mantenimiento del orden y la disciplina en las escuelas. El estudiante puede ser disciplinado de acuerdo con la política del consejo en la medida en que sea compatible con la ley (consulte las políticas de comportamiento del estudiante en la serie 4300).

  1. Empleados

Los sitios web personales de los empleados están sujetos a la política 3227/7322, Desarrollo de páginas web y la política 7000, Estándar de conducta profesional. Se alienta a los empleados a impedir que los estudiantes vean información personal en los sitios web personales de los empleados o en sitios de redes sociales o en línea para evitar la posibilidad de que los estudiantes puedan ver materiales que no son apropiados para su edad. Un empleado puede ser despedido si el miembro del personal participa en una interacción en línea inapropiada con los estudiantes.

  1. Voluntarios

Los voluntarios deben mantener relaciones apropiadas con los estudiantes en todo momento. Se alienta a los voluntarios a impedir que los estudiantes vean información personal en sitios web personales de voluntarios o en sitios de redes sociales o en línea para evitar la posibilidad de que los estudiantes puedan ver materiales que no son apropiados para su edad. La relación de un voluntario individual con el sistema escolar puede terminarse si el voluntario participa en una interacción en línea inapropiada con los estudiantes.

G. Acuerdos del Uso de la Tecnología

Todos los estudiantes, los padres y los empleados serán informados anualmente de la información de esta política a través del manual del estudiante y las políticas electrónicas para empleados. Antes de usar los recursos tecnológicos del sistema escolar, los estudiantes y empleados deben aceptar cumplir con los requisitos de esta política y dar su consentimiento para que el sistema escolar use sistemas de monitoreo para monitorear y detectar el uso inapropiado de los recursos tecnológicos. Esto se hace en línea aceptando electrónicamente los Reglas de Uso Aceptable/Seguridad de Internet para el Uso de los Recursos Tecnológicos Escolares para Todos los Usuarios descritos en esta política en línea antes de obtener acceso a Internet. Además, el padre/tutor legal debe dar su consentimiento para que su estudiante acceda a Internet utilizando el Formulario de permiso COPPA de las Escuelas del condado de Wilkes y aceptando el manual de políticas de las Escuelas del condado de Wilkes. Estos consentimientos también confirman el acuerdo de los padres/tutores con el monitoreo de la actividad de Internet, el correo electrónico, el almacenamiento en la nube y el almacenamiento en red del estudiante emitidos por el sistema escolar en las cuentas proporcionadas por la escuela y los dispositivos propiedad de la escuela.
 
A menos que se realice un cambio en el Formulario de permiso de COPPA que requiera la presentación de nuevos formularios, el permiso de los padres/tutores permanecerá vigente durante la inscripción del estudiante en las Escuelas del condado de Wilkes. Los padres/tutores que deseen revocar este permiso deben presentar una solicitud por escrito al director de la escuela.

H. Consecuencias

Las ofensas de los estudiantes resultarán en uno o más de los siguientes a discreción de los administradores escolares de acuerdo con las políticas de la Junta de Educación:
  • Notificación al padre/tutor legal;
  • Compensación financiera por daños o costos de reemplazo por parte del estudiante/padre/tutor;
  • Limitación o pérdida de privilegios de usuario;
  • Suspensión u otra acción disciplinaria apropiada;
  • Notificación de actividades ilegales o vandalismo a las autoridades correspondientes.
Las ofensas de los empleados resultarán en uno o más de los siguientes, a discreción de los funcionarios escolares o del distrito, de acuerdo con las políticas de la Junta de Educación:
  • Consulta privada con funcionarios de la escuela o del distrito;
  • Compensación financiera por daños o costos de reemplazo;
  • Limitación o pérdida de privilegios de usuario;
  • Carta de amonestación colocada en el archivo de personal;
  • Suspensión, terminación u otra acción disciplinaria;
  • Notificación de actividades ilegales o vandalismo a las autoridades correspondientes.
 
 
 
 
Referencias Legales:  Enmienda Constitucional de USA. I; Ley de Protección de Menores en Internet, 47 U.S.C. 254(h)(5); Ley de Privacidad de Comunicación Electronica, 18 U.S.C. 2510-2522; Ley de Derechos Educacionales de Familia, 20 U.S.C. 1232g; 17 U.S.C. 101 et seq.; 20 U.S.C. 7131; G.S. 115C-325(e) (aplicable a maestros), -325.4 (aplicable a no maestros)
 
Referencias Cruzadas:  Guías de Instrucción y de Currículo (política 3115), Tecnología en el Programa Educacional (política 3220), Querella de los Derechos de Copiado (política 3230/7330), Registros Públicos (política 5070), Responsabilidades del Personal (política 7300)
 
Regla Adoptada:  17 de Mayo de 2004
 
Revisado:  7 de Noviembre del 2005, 7 de Julio del 2008, 31 de Enero del 2011, 5 Diciembre del 2011, 16 de Junio del 2014, 1 de Junio del 2015, 10 de Enero del 2022