Wilkes County Schools

Skip to main content
Mobile Menu
District
Public Notice
Spanish Student Policies for Handbook » ADMINISTRANDO MEDICAMENTOS A LOS ESTUDIANTES POLIZA:6125 (Administering Medicine to Students)

ADMINISTRANDO MEDICAMENTOS A LOS ESTUDIANTES POLIZA:6125 (Administering Medicine to Students)

El Consejo de la Educación del Condado de Wilkes reconoce que algunos estudiantes deben tomar medicamentos durante las horas de clases.  El distrito escolar administrara cualquier droga o medicamento recetado por un medico siempre y cuando sea pedido por escrito de parte de los padres.  Se requiere la firma del medico en el formulario Physician’s Authorization of Medication for a Student at School o Autorización de parte del Medico para la Administración de un Medicamento a un Estudiante en la Escuela.  Este formulario indica con detalles el nombre del medicamento, la dosis, y el horario en el que se debe administrar.  Bajo ninguna circunstancia será administrado un medicamento que no haya sido recetado por un medico y/o sin el permiso escrito de los padres.  Cualquier contradictorio sobre la administración de un medicamento debe ser aclarado con el medico.  Para minimizar las interrupciones del día escolar, el medicamento debe tomarse en casa cuando sea posible.  El distrito escolar no es requerido de administrar un medicamento cuando se puede administrar en casa.

 

Siguiendo el protocolo medico del consejero de las Escuelas del Condado de Wilkes, la enfermera de la escuela puede administrar un medicamento que se venda sin receta médica, siempre con permiso de los padres.  En casos de emergencias que incluyan una reacción alérgica la escuela seguirá el protocolo medico con referencia a administrar el medicamento epinephrine.

 

 La escuela no asume ninguna responsabilidad por aquellos estudiantes quienes solos se administran los medicamentos ni por la transportación de los medicamentos a y de la escuela.  Los estudiantes quienes solos se administran un medicamento deben seguir las reglas administrativas con referencia a los procedimientos  y posible violación a las Pólizas Estudiantiles de Drogas, Alcohol, y Tabaco.  

 

Cada escuela debe establecer sus reglas sobre la administración de medicamentos con y sin recetas medicas.  Estas reglas deben estar disponibles para los padres y estudiantes cada año escolar.  Todos los planes de la escuela deben ser conformes a los siguientes requisitos:

 

  1. La salud y el bien estar del estudiante deben ser la suprema preocupación de todas las decisiones con referencia a la administración de un medicamento.
  1. Los estudiantes con necesidades especiales serán proporcionados con todos los derechos proveídos por la ley federal y estatal como esta enumerado en Procedimientos Gobernando Programas y Servicios para Estudiantes con Necesidades Especiales. Los estudiantes con discapacidades también serán proporcionados con todos los derechos proveídos en las leyes anti-discriminatorias, incluyendo la Sección 504 de la Acción de Rehabilitación de 1973 y la Acción de Americanos con Discapacidades.
  1. Ningún estudiante debe tener en su posesión, usar, o transmitir ninguna droga o droga falsa prohibida por la póliza 4325 del Consejo de la Educación sobre Narcóticos, Bebidas Alcohólicas, y Drogas Estimulantes.
  1. El personal de la escuela administrara el medicamento desde la escuela en un lugar central y los medicamentos del estudiante se mantendrán en el distrito escolar en un lugar cerrado y asegurado.
  1. Cualquier miembro de personal de la escuela quien administrara un medicamento recibirá el entrenamiento necesario.
  1. El personal de la escuela puede administrar solamente medicamentos que claramente estén recetadas e indicadas para el estudiante. Si el medicamento es recetado por un medico, esta debe entregarse a la escuela en un envase con el sello de la farmacia o medico. El medicamento se debe entregar a la oficina principal de la escuela por parte de los padres. El medicamento no se debe enviar en el autobús escolar.  Si el personal de la escuela tiene alguna preocupación con referencia al propósito del medicamento o la dosis, una confirmación debe obtenerse de parte del medico del estudiante u otro medico antes de administrarse el medicamento o permitir que el estudiante se administre el medicamento.
  1. Cualquier estudiante que requiera de un medicamento para el asma o es propenso a una reacción anafiláctica o ambas, o es diabético debe ser permitido administrar su medicamento durante el día escolar, en actividades patrocinadas por la escuela, o en el autobús escolar o en cualquier propiedad de la escuela. La palabra “Medicamento para Asma” significa un medicamento recetado para el tratamiento de asma o reacción anafiláctica y debe incluir un inhalador o un auto-inyector. A)  Los padres/guardianes serán proveídos con autorización escrita para que el estudiante pueda tener en su posesión y auto administrar su medicamento para asma o diabetes.  B) El proveedor licenciado de cuidados médicos proveerá una declaración escrita constatando que el estudiante padece de asma o de una alergia que podrá provocar una reacción anafiláctica o ambas cosas o que sufre de diabetes.  Después el medico hará una receta para el uso del medicamento en la escuela.  El medico proveerá una declaración constatando que el estudiante comprende y ha recibido las instrucciones para la auto administración del medicamento y que demuestra la habilidad necesaria para usar y determinar la necesidad de usar el medicamento.  El medico hará un plan escrito sobre el tratamiento y el protocolo de emergencia para manejar el asma o episodios de anafilaxis o diabetes. C) Los padres deben proveer a la escuela un envase adicional con el medicamento en caso de emergencia como un ataque de asma o anafilaxis.  D) El estudiante debe demostrarle a la enfermera de la escuela que tiene el nivel de habilidad necesaria para administrar el medicamento para el asma o diabetes y cualquier aparato necesario para la administración.
  1. La persona(s) quien ha sido designado por el/la director/a para proveer seguridad y administrar el medicamento debe mantener archivado la administración como sigue:
  • La fecha y hora cuando primero se administro el medicamento al estudiante (y cada administración subsiguiente) bajo el acuerdo de autorización y el nombre, dosis, y forma de administración del medicamento: y
  • la fecha en que se discontinuo el medicamento.

 

Los medicamentos que son administrados “cuando sea necesario” deben ser registrados cada que se administren.  La persona administrando el medicamento de apuntar y archivar la fecha, la hora, y forma de administración.

  1. La enfermera quien atiende la escuela coordinará este programa bajo la dirección del/la director/a. La enfermera de la escuela repasara la documentación sobre la administración de los medicamentos en varias ocasiones para asegurar que cada caso es monitoreado efectivamente. La enfermera de la escuela conducirá una revisión sobre la administración y documentación de los medicamentos.  Estas revisiones se llevaran acabo por lo menos una vez al año.  La documentación de los resultados de las revisiones serán compartidos con el/la directora/a de la escuela.  Si es necesario de acuerdo con la enfermera de la escuela nuevas revisiones serán conducidos.
  1. Aunque se harán esfuerzos para evitar la interrupción de el horario de la instrucción, los padres tienen el derecho de administrar los medicamentos a su hijo/a durante cualquier hora mientras el estudiante esta en la propiedad de la escuela.
  1. En caso de algún incidente/error en la administración del medicamento, incluyendo pero no limitado a, estudiante incorrecto, medicamento incorrecto, dosis incorrecta, u hora incorrecta, estos deben ser reportados a los padres/guardián y director de la escuela inmediatamente para tomar las acciones apropiadas. Se debe iniciar un reporte sobre el incidente para el registro sobre incidentes.
  1. El medicamento recetado para el estudiante se llevara en las excursiones escolares al menos de ser instruido de otra forma de parte de los padres antes de la excursión.
  1. La información que es obtenida de parte de la escuela o del personal de la escuela con referencia a las necesidades medicinales y de salud es confidencial. Los padres y estudiantes son proveídos con todos los derechos bajo las leyes confidenciales del estado y de la Acción de Privacidad Educacional de las Familias.  Cualquier empleado que viola las leyes confidenciales de los archivos es sujeto a una acción disciplinaria.  

 

Referencias Legales: Acción de Educación de Individuales con Discapacidades, 20 U.S.C. 1400 et seq.; Acción de Americanos con Discapacidades, 42 U.S.C. 12101; Acción de Privacidad y Derechos Educacionales de las Familias, 20 U.S.C. 1232g; Sección 504 de la Acción de Rehabilitación de 1973, 29 U.S.C. 794; G.S. 115C-36, -307(c), GS115C-375.2

 

Referencias: Compromiso de los Padres (póliza 1310/4002), Narcóticos, Bebidas Alcohólicas y Drogas Estimulantes (póliza 4325)

 

Adquirido: Julio 26, 2005