Wilkes County Schools

Skip to main content
Mobile Menu
District
Public Notice
Spanish Student Policies for Handbook » NOTIFICACIÓN DE PRUEBAS ALEATORIAS DE DETECCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS PARA ESTUDIANTES POLIZA: 4330 (Random Students Drug Testing)

NOTIFICACIÓN DE PRUEBAS ALEATORIAS DE DETECCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS PARA ESTUDIANTES POLIZA: 4330 (Random Students Drug Testing)

El consejo de educación reconoce que el uso de drogas y alcohol por los estudiantes puede resultar en riesgos significativos de salud y seguridad para los estudiantes y el ambiente educacional.  La Póliza Sobre las Pruebas Aleatorias de Detección del Consumo de Drogas Para Estudiantes tiene como propósito ayudar a los estudiantes en las áreas de educación sobre la salud física y mental.  Además del programa de detección de consumo de drogas y alcohol el distrito continuara usando el curso de estudio sobre la salud y la educación preventiva sobre el abuso de las drogas para proveer información a los estudiantes sobre los efectos dañinos de las drogas y el alcohol.  Todo esto lo hacemos con el propósito de prevenir el consumo de drogas y alcohol entre los estudiantes.

A. METAS Y OBJETIVOS DE ESTA POLIZA
 

Este programa no es para castigar a los estudiantes, sino ayudarles.  Las metas del programa son:

  1. Educar a los estudiantes sobre los peligros y problemas asociados con el uso/abuso de las drogas y el alcohol;
  2. Desuadir el consumo y abuso de las drogras y alcohol;
  3. Identificar aquellos estudiantes quienes pueden esatar consumiendo drogas y alchol y a la vez participant en actividades competitivas interescolares o manejan y se estacionan en la escuela;
  4. Proveer informacion a los padres para que ellos puedan tomar los pasos adecuados para asistir a los estudiantes;
  5. Motivar a los estudiantes a resistir la presion de sus companeros y tener un buen motive para “decir no” a las drogas y el alcohol;
  6. Proveer oportunidades de consejeria y tratamiento a cualquier estudiante que se determina que consume drogas o alcohol;
  7. Asegurar la seguridad de todos los estudiantes quienes participant en deportes, actividades extraescolares y a todos los que manejan y se estacionan en la escuela;
  8. Desarrollar un programa libre de drogas que produce a estudiantes ejemplares para sus companeros lo cual los influye a llevar vidas sanas y responsables;
  9. Apoyar y complementar el programa educativo sobre las drogas del sistema escolar; y
  10. Proveer seguridad al bienestar de todos los estudiantes, personal docente, y visitantes a la escuela.
B. NOTIFICACION
 

La informacion sobre esta poliza seran incluidos en el manual estudiantil de la escuela.  Esta debe ser proveida a los estudiantes antes de ellos participar en deportes, actividades extraescolares, o manejar y estacionarse en la escuela y será explicado por lo menos una vez al año a los estudiantes y al personal docente y cuando el superintendente lo considere apropiado.

C. OTRAS POLIZAS RELEVANTES A UNA DROGAS Y ALCOHOL EN LA ESCUELA
 
Nada incluido en esta póliza alterara los procedimientos o pólizas referentes a la posesión o uso de alcohol o drogas en la escuela.  No serán expulsados ni se implicaran cargos con la ley simplemente basada en una prueba aleatoria positiva.   Students who violate policy 4325, Drugs and Alcohol, will be disciplined in accordance with that policy.
 
D. ESTUDIANTES SUJETOS A LAS PRUEBAS ALEATORIAS
 

La participacion en deportes, actividades extraescolares y el manejar y estacionarse en la escuela son privilegios, no son un derecho.  Los estudiantes quienes participan en estas deben poner el ejemplo para los demás, tener buena conducta, deben entrenar, y deben evitar el consumo de drogas y alochol.  Estos estudiantes son admirados por sus compañeros en la escuela y son muy influyentes.  El consumo de drogas y alcohol influyen las decisiones de los estudiantes.  Los deportes, las actividades extraescolares y el manejo a la escuela deben ser en ambientes sanos y seguros.  El consejo de educación cree que las pruebas aleatorias pueden desuadir el uso de drogas entre los estudiantes de high school y prevenir que otros lo usen y de esta manera mantener un abiente educacional sano.

  1. Todo estudiante que cursa en los grados 9 – 12 quien desea participar en cualquier actividad voluntaria de la escuela o en un privilegio de la escuela debe participar en las pruebas aleatorias de detección del consumo de drogas para estudiantes::
a. Deportes Intereescolares;
b. Actividades Extraescolares;
c. Privelegio de Manejar y Estacionarse en la Escuela.
 
2. La participacion en estas pruebas son obligatorias para aquellos estudiantes quienes desean participar en alguna actividad considerada un privilegio y no un derecho. No es obligatorio para participar en la escuela o para registrarse para alguna clase. Sin embargo, todos los estudiantes son responsables de obedecer la poliza 4325, Drogas y Alcohol, la cual prohibe la posesion, uso, trasmision, o estar bajo la influencia de alguna de estas mientras se encuentra en el campus de la escuela o mientras participa en alguna actividad escolar fuera del campus.
 
3. Los padres pueden autorizar la participación de su hijo/a (estudiante de grado 9-12) en las Pruebas Aleatorias de Detección del Consumo de Drogas Para Estudiantes sea que participe él o ella en las actividades extra-escolares o no. Los mismos procedimientos se aplican a todos los estudiantes quienes participan en la pruebas.
 
4. Los padres o tutor legal de cada estudiante debe dar consentimiento por escrito en un formulario aprobado por el superintendente a estas pruebas aleatorias y a la liberacion de los resultados (al menos que el estudiante ya tenga los 18 años o este emancipado).
 
E. PAPEL DEL PERSONAL DEL SISTEMA ESCOLAR E IMPLEMENTACION
  1. El personal del sistema escolar del condado de Wilkes no asistira con las pruebas ni la coleccion fisica de la pruebas y no tendran acceso a las pruebas y no seleccionaran a los estudiantes quienes se haran la prueba.
  2. Implementacion

a.Administrador de Pruebas Contratado –Las pruebas seran implementadas por un admistrador independiente a la escuela contratado por el Sistema escolar.  Estas personas deben tener experiencia administrando las pruebas.

b.Medical Review Officer (MRO)/Oficial de Repaso de Pruebas – El administrador de pruebas contratara con un medico certificado quien ejercera el puesto de Oficial de Repaso de Pruebas.

c.Designado del Superintendente – El superintendente elegira a una persona para ejercer el papael de coordinador de las pruebas por distrito. Esta persona recibirá toda la información relevante a las pruebas para coordinar el programa.

d.Licensed Substance Abuse Professional (LSAP)/Profesional licenciada en casos de abuso a substancias – esta persona sera responsible de proveer asesoramiento y consejeria a los estudiantes con problemas de abuso a drogas y alchol

F. PROCESO DE SELECION
 

La seleccion de estudiantes sera hecha de manera discreta para protejer la identidad de los estudiantes. El personal contratado para administrar las pruebas seleccionara los estudiantes de manera aleatoria.  Solamente el administrador de la prueba y el Coordinador de las Pruebas Aleatorias del Distrito conocerán los resultados.  El porcentaje de estudiantes elegidos sera determinado por el superintendente y el admistrador de la pruebas. El dia de las pruebas no será anunciado.

G. PRUEBAS DE DROGAS
 

La prueba de drogas puede detector cualquiera de las siguientes: anfetamina, opiaceos, marihuana, cocaina, benzodiazepinas, metanfetamina, barbitúrico, alcohol y otras drogas o substancias dañinas determinadas por el superintendente. Esta pruebas se pueden hacer usando orina, saliva o cabello como será determinado por el superintendente o el administrado de las pruebas.

H. PROCEDIEMIENTOS PARA LAS PRUEBAS
 

El superintendente desarrollara e implementara un procedimiento para hacer las pruebas que:

  1. Respetara la privacidad de los estudiantes;
  2. Sera seguro el proceso e intercambio de informacion;
  3. Usara procedimientos seguros y un laboratorio aprobado;
  4. Si sucede que un estudiante saca una prueba “positiva” por sustancias prohibidas el administrador de la prueba (MRO) informara al Coordinador de las Pruebas Aleatorias del Distrito. Este se comunicara con los padres del estudiante para darles la oportunidad de explicar el resultado positivo (por si está tomando algún medicamento recetado u para dar cualquier información medico) o para hacer una prueba nueva;
  5. Si el estudiante tiene una pureba positiva este tendra la oportunidad de proveer (si esta disponible) parte de la coleccion a otro laboratorio a costo del estudiante. Tiene que ser parte de la colleccion original; y
  6. Si el estudiante es exluido de alguna actividad no se liberara el motivo a otros padres, estudiantes, o personal docente.
I. REHUZO A LAS PRUEBAS
 

Si un estudiante es seleccionado y rehúsa participar en la prueba este será considerado como haber sacado una prueba positiva.  Si estudiante es seleccionado y se va de la escuela o no se presenta a la prueba sin una excusa valida se considerara que rehusó hacerse la prueba. Sera contactado el medico del estudiante si este indica que él o ella físicamente no puede hacerse la prueba por razones médicas. Así se determinara si tiene una justificación válida para no someterse a la prueba.

J. CONSECUENCIAS POR UNA PRUEBA POSITIVA
  1. PRIMERA PRUEBA POSITIVA
a. Si sucede que un estudiante saca una prueba “positiva” por sustancias prohibidas el administrador de la prueba (MRO) informara al Coordinador de las Pruebas Aleatorias del Distrito. Este se comunicara con los padres del estudiante para darles la oportunidad de explicar el resultado positivo (por si está tomando algún medicamento recetado u para dar cualquier información medico) o para hacer una prueba nueva. Cualquier gasto incurrido para rebatir la prueba positiva será la responsabilidad de los padres.
 
b. Si los resultado positivos no son explicados de manera satisfactoria o no se comprueba una nueva prueba con resultados negativos dentro de 7 dias el coordinador de pruebas y el director se reunira con el estudiante y sus padres. Los padres seran proveidos con una lista de proveedores de consejeria y asesoramientos para ayudar al estudiante. Una cita debe hacerse lo más pronto possible.  El estudiante sera exluido de las actividades hasta haber completado un asesoramiento y consjeria, debe proveer una carta del medico, y debe pasar una prueba de drogas.
 
c. El costo del asesoramiento y consejeria al igual que el tratamiento sera responsablidad del estudiante y sus padres. Los padres son responsables de proveer una copia del asesoramiento e intervenciones recomendados por el medico al director de la escuela. El tratamiento o intervención recomendado debe implementarse inmediatamente para que el estudiante pueda ser elegible para participar en las actividades de la escuela.  Ningun estudiante será excluido si cumple con el tratamiento recomendado y pase su prueba de drogas.  Sin embargo si no cumple con el tratamiento será excluido de las actividades por el resto del semestre.
 
d. Los estudiantes quienes hayan sacado una prueba positive serán requeridos a hacerse una prueba nueva a los 60 días. El sistema escolar costeara los gastos.
 
2. SEGUNDA PRUEBA POSITIVA
 
a. El estudiante será excluido de participar en los privilegios mencionados en esta póliza por el resto del semestre si saca una prueba positiva por segunda ocasión durante el mismo ciclo escolar.
 
b. Para ser elegible para participar en las actividades de la escuela el siguiente semestre despues de una segunda prueba positive el estudiante debe completar una segunda asesoramiento de abuso de drogas, proveer una carta del medico, y pasar una nueva prueba de droga. El costo del asesoramiento y consejeria al igual que el tratamiento sera responsablidad del estudiante y sus padres.
 
K. EVALUO DE LA POLIZA  
                                                                                                                                    
El superintendente proveera datos al consejo de educacion referente a la efectividad de la poliza y hara sugerencias sobre los cambios necesarios a la poliza.
 
Referencias Legales:                                                                        
Referencias Cruzadas: 4325 Drogas y Alcohol