Wilkes County Schools

Skip to main content
Mobile Menu
District
Public Notice
Spanish Student Policies for Handbook » REQUISITOS PARA LA GRADUACION DE HIGH SCHOOL Póliza: 3460 (Graduation Requirements)

REQUISITOS PARA LA GRADUACION DE HIGH SCHOOL Póliza: 3460 (Graduation Requirements)

El Consejo de Educación del Sistema Escolar del Condado de Wilkes reconoce la importancia de fijar requisitos rigurosos para asegurar que todos los estudiantes reciban una educación que les preparara para ser miembros productivos de la sociedad.  

 

ES NECESARIO COMPLETAR LO SIGUIENTE PARA GRADUARSE DE HIGH SCHOOL:

 
1. Completar todos los cursos requeridos por el Departamento de Educación del Estado de

             Carolina del Norte (véase la Sección A)

2. Completar el curso de resucitación cardiopulmonar y pasar una prueba de habilidades iniciando el año 2014-2015
3. Completar exitosamente 28 materias y cualquier otro requisito requerido por el consejo de educación como lo indica esta póliza
4. Completar un Proyecto Final para la Graduación/Graduation Project

 

El director es responsable de asegurar que los padres y los estudiantes estén consistentes de los requisitos para la graduación.  El programa de consejería asistirá  a los estudiantes en planear los cursos que estudiaran y que hayan tomado los cursos necesarios para sus planes después de la graduación.  El director determinara cuales cursos son válidos en este condado para los estudiantes de escuela superior que han completado cursos en otros condados y se trasladan al condado de Wilkes. El director puede tomar en consideración el Compacto Interestatal de Oportunidad Educacional para Hijos de Militares bajo (G.S. 115C-407.5) y los requisitos bajo la subsección C.3 de esta póliza para determinar los requisitos para la graduación de un estudiante hijo/a de una familia militar.

 

A. CURSOS REQUIERDOS
 

Todos los estudiantes deben cumplir los requisitos en el curso de estudio Future-Ready Core al menos que estén aprobados por una circunstancia especial bajo la sesión C de esta póliza.  De acuerdo a la póliza  3101, Matricula Doble, y los requisitos del consejo de educación estatal, los estudiantes pueden obtener crédito de high school por los cursos completados en el colegio.   Adicionalmente los estudiantes pueden obtener crédito de high school por algunas materias tomadas en la secundaria si están en el curso de estudio de Future-Ready Core.  Los estudiantes tendrán la oportunidad de cumplir con estos requisitos durante el ciclo escolar en los salones al demostrar su dominio en la materia de acuerdo a la póliza  3420, Requisitos Para la Promoción y los requisitos del consejo de educación estatal. Los estudiantes pueden recibir uno o dos puntos de crédito por completar un curso dependiendo la manera en la cual esta se ofrezca.

 

Todos los créditos recibidos deben ser consistentes a los requisitos del consejo de educación estatal.

 

Cualquier inconsistencia entre la póliza del consejo local y la estatal será resuelta con seguir el requisito del consejo estatal.  El consejo de educación local hace su mayor esfuerzo de mantener su póliza actualizada con las del consejo estatal, sin embargo el estudiante debe verificar con su consejero al planear las clases que va tomar.

 

Los estudiantes pueden graduarse y obtener su diploma de high school con una combinación de clases requeridas por el consejo estatal y el consejo local:

 
1. Requisitos Para el Curso de Estudio Future-Ready Para los estudiantes entrando por primera vez al noveno grado en el ciclo escolar 2012-2013 y después:

Materias Requeridas*

Requisitos Estatales

Requisitos Locales

Ingles/Lectura

4 materias secuenciales (Ingles I. II. III and IV

4

Matemáticas

4 (Matemáticas I, II, y III un cuarto curso alineado con los planes del estudiantes para después de high school.)**

(El director puede hacer una excepción a esta secuencia,  sin embargo, él o ella tendrá que pasar Matemáticas I y II y otras dos materias de matemáticas dependiendo de su plan de estudio.)•••

4

Ciencias

3 (una ciencia física, Biología, y ciencias naturales y ambientales)

3

Estudios Sociales

4 (incluyendo Historia Americana: Principios Fundamentales, Cívica y Economía; Historia Americana Parte I y II ; e Historia Mundial)****

4

Salud/Educación Física

1

1

Electivos

6 (2 electivos de cualquier combinación de Carreras Y Educación Técnica  (CTE), Educación Sobre los Artes o un Segundo Idioma

4 electivos recomendados de: CTE, ROTC, Artes o de cualquier materia. Se recomienda una concentración de cuatro materias en un área específica)*****

11- cinco aprobadas por el Consejo de Educación de Wilkes o el curso de estudio estándar de NC

Total de Créditos

22

28******

*Ciertos cursos de Licenciatura Internacional/International Baccalaureate (IB) y Cursos Avanzados/Advanced Placement (AP) cumplen con los requisitos para la graduación.  Véase SBE en la póliza GCS-L-008.

  • • Los estudiantes que entraron al novena grado por primera vez en el 2014-15 tienen cursos de matemáticas alternativos. Véase SBE póliza GCS-N-004.
  • ••Los estudiante buscando cumplir con el mínimo de cursos requeridos para las universidades UNC deben cumplir cuatro cursos de matemáticas incluyendo Matemáticas III como requisito.
  • ••• Historia Americana: Principio Fundamentales y Cívica y Economía deben seguir el curso de estudio estándar de Carolina del Norte (NCSCOS) en su totalidad y no lo substituye ningún otro curso que no siga el NCSCOS.
  • •••• Los estudiante buscando cumplir con el mínimo de cursos requeridos para las universidades UNC deben completar dos creditos de un idioma extranjero.
  • •••••Los estudiantes pueden obtener crédito al completar cursos en la universidad, el colegio, o a la distancia mientras se encuentran matriculados en high school. (Véase la Póliza del Consejo de Educación del Condado de Wilkes Póliza 3101: y Póliza 3102: Instrucción En línea)

2.  Créditos Requeridos Ocupacionales de Future-Ready (disponibles solamente para estudiantes con discapacidades con un Plan de Estudio Individual)

 

Materias Requeridas*

 

Requisitos Locales

Materias Requeridas*

Requisitos Estatales

Requisitos Locales

Materias Requeridas*

Requisitos Estatales

Requisitos Locales

Ingles/Lectura

4 (incluyendo Ingles Ocupacional I, II, III, and IV)

4

Matemáticas

3 (incluyendo OCS Introducción a Mate. I, OCS Mate. I,

Y uno de los siguientes: Mate. Alternativo II,  Finanzas Personales, o Manejo de Finanzas)

3

Ciencias

2 (incluyendo Ciencias Aplicadas y Biología)

2

Estudios Sociales

2 (incluyendo Historia American  I y  II)

2

Salud/Educación Física

1

1

Carrera/Técnica

4 ( Electivos Educacionales Vocacionales)

4

Preparación Ocupacional

6 (incluyendo Preparación Ocupacional I, II, III, y IV; para los estudiantes que entraron al novena grado por primera vez en el 2013-14 o antes, esto requiere de  300 horas de entrenamiento en la escuela,  240 horas de entrenamiento en la comunidad, y 360 horas de empelo pagado; para estudiantes entrando al novena grado en el 2014-15 o después,  requiere : 150 horas de entrenamiento en la escuela, 225 de entrenamiento en la comunidad, y horas de empelo pagado*)

6

Electivos

0

5- aprobados por el Consejo de Wilkes o del curso de estudio de NC

Otros Requisitos

  Completar objetivos de IBP

  Portafolio de Carreras

 

Total  de  Créditos

2     2

2     8  *   *

*  La expectativa es proveer empleo con pago; sin embargo cuando este no este disponible se puede reemplazar por 225 horas de entrenamiento vocacional sin pago, un acuerdo de prácticas sin pago, empleo pagado en un centro de rehabilitación comunitario, y/o las horas voluntarias pueden substituir las 225 horas de empleo. 

** Los estudiantes pueden obtener crédito al completar cursos en la universidad, el colegio, o a la distancia mientras se encuentran matriculados en high school.  (Véase la Póliza del Consejo de Educación del Condado de Wilkes Póliza 3101: y  Póliza 3102: Instrucción En línea)

 

B. EXAMENES FINALES Y EXAMENES DEL FIN DE CURSO DE HIGH SCHOOL

Los estudiantes de high school deben tomar los exámenes del fin de curso mejor conocidos como end-of-course (EOC) tests, NC Final Exams/Exámenes Finales de NC, y los exámenes de cursos de carreras técnicas llamados Technical Education State Assessments (CTE Post-Assessments) que son requeridos por el consejo de educación estatal de acuerdo a la póliza 3410, Programa de Pruebas y Exámenes. Los estudiantes deben completar exitosamente los cursos requeridos por el consejo de educación estatal administrados por el sistema educativo del condado de Wilkes.

 

C. CASOS ESPECIALES

El consejo de educación ha aprobado lo siguiente referente a las pólizas sobre la graduación.

 

1. Graduar con Honores

Los estudiantes que se gradúen con honores pueden ser elegidos por el director basado en un criterio establecido por el superintendente.  Los estudiantes que se gradúen con honores pueden ser reconocidos en los programas de graduación. 

2. Estudiantes con Discapacidades

Los requisitos para la graduación deben ser aplicados para los estudiantes con discapacidades a la extensión requerida por las leyes estatales y federales y por el consejo de educación estatal. 

3. Hijos de Familias Militares
 

Se ha desarrollado un compromiso para facilitar la graduación para los estudiantes con familiares miembros de la militar llamado Interstate Compact on Educational Specific.  Esta póliza hará exento al estudiante  de ciertos trabajos si lo ha completado satisfactoriamente en otro Sistema educativo con una aprobación.  Si no es aprobada la exención, el sistema educativo tendrá que justificar la razón por la cual no fue aprobada. Si la exención no es aprobada la escuela, el superintendente o su designado debe adquirir y proveer el trabajo de curso que se necesita para que el estudiante se pueda graduar a tiempo.

Oportunidad para Hijos de Militares se aplica.

a. Requisitos para una Exención
b. Requisitos para la toma de exámenes para la graduación

El superintendente puede aceptar lo siguiente en lugar de los exámenes locales referente a la graduación: (1) el examen de fin de curso del estado de donde vino el estudiante; (2) verificación de resultados en los exámenes; o (3) examen alternativo. Si estos exámenes no son viables para el estudiante quien se transfirió en su último año de high school véase la subsección c. 

c. Transferencia Durante el Último Año de High School/Senior

Si una familia se transfiere al inicio o durante su último año de high school y no es elegible para graduarse en nuestro sistema escolar debido a la falta de alternativas en los exámenes aquí pero llena los requisitos de su escuela anterior, nuestra escuela hará todo lo posible por colaborar con su escuela anterior para obtener un diploma de high school de esa escuela trabajando con el consejo de educación de esta.

 

4. Diploma de High School Diferenciado
 

El Sistema Educativo del Condado de Wilkes ofrece un programa de diploma de high school diferenciado en cada high school para los estudiantes que están en riesgo de salirse o abandonar sus estudios o quienes han sufrido una crisis (por ejemplo una enfermedad) la cual ha afectado de manera negativa sus estudios.  Este diploma es un diploma estándar para los estudiantes quienes han cumplido con los requisitos mínimos del consejo educativo de Carolina del Norte. 

 

5. Diploma con Sello
 

Los estudiantes tendrán la oportunidad de lograr uno o más sellos identificando su área de estudio: (1) Sello de Carrera, (2) Sello de Colegio (dos opciones), (3) Sello de North Carolina Academic Scholars , y/o (4) Sello de Idiomas Globales. Un sello no es requerido para recibir un diploma.

 

 

Referencias Legales:  G.S. l 15C-47, -81, -174.11, -276, -288, -407.5; Pólizas del Consejo de Educación Estatal GCS-C-003, GCS-L-007, GCS-M-001, GCS-N-004, -010

 

Referencias: Metas y Objetivos del Programa Educacional (póliza 3000), Doble Matricula (póliza 3101), Instrucción En Línea (póliza 3102), Programa de Pruebas y Exámenes (póliza 3410), Promoción Estudiantil (póliza 3420), Educación Cívica y Sobre el Carácter (póliza 3530), Hijos en Familias Militares (póliza 4050)

 

Adoptada: Mayo 17, 2004

 

Revisada: Junio 8, 2009, Junio 4, 2012, Agosto 4, 2014, Agosto 1, 2016