Wilkes County Schools

Skip to main content
Mobile Menu
District
Empowering youth to lead and succeed in the global community.
Public Notice
Student Policy Handbooks » Student Policy Handbook for Grades 9-12 - Spanish

Student Policy Handbook for Grades 9-12 - Spanish

 

Pólizas Para los Estudiantes en los Grados 9 - 12

2017 – 2018

 

POLIZA

 

1710/4021/7230 ACOSO, INTIMIDACION, ABUSO Y DISCRIMINACION

 

1720/4015/7225 PROCEDIMIENTOS PARA RECLAMOS EN CASOS DE DISCRIMINACION, ACOSO, O INTIMIDACION

 

3225/7320 POLIZA SOBRE EL USO ACEPTABLE Y LA SEGURIDAD AL UTILIZAR EL INTERNET

 

3460 REQUISITOS PARA LA GRADUACION

 

3540 PROGRAMA DE EDUCACION INTEGRAL SOBRE LA SALUD

 

3620 ACTIVIDADES DESPUES DE CLASES E ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES

 

4023 POLIZA SOBRE LA EDUCACION PARA ESTUDIANTES EMBARAZADAS O ESTUDIANTES QUE SON PADRES

 

 4231 PEDICULOSIS (LOS PIOJOS)

 

4300 POLIZAS SOBRE EL COMPORTAMIENTO ESTUDIANTIL

 

4302 PLAN ESCOLAR PARA EL MANEJO DE LA CONDUCTA DE LOS ESTUDIANTES

 

4304 POLIZA SOBRE LA POSESION DE APARATOS INALABRICOS U OTRO APARATO ELECTRONICO POR LOS ESTUDIANTES

 

4320 PRODUCTOS DE TABACO

 

4325 DROGAS Y ALCOHOLICAS

 

4330 PRUEBAS ALEATORIAS DEDETECCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS PARA ESTUDIANTES

 

4351 EXPULSION TEMPORAL-TERMINO CORTO

 

4353 EXPULSION A PLAZO LARGO, EXPULSION DE 365 DIAS, EXPULSION PERMANENTE

 

4354 PÓLIZA SOBRE ABANDONAR LOS ESTUDIOS Y LA PÉRDIDA DE SU LICENCIA DE MANEJAR

 

4400 POLIZA SOBRE ASISTENCIA A LA ESCUELA-HIGH SCHOOL              

 

4700 LOS EXPEDIENTES ESCOLARES

 

6125 ADMINISTRANDO MEDICAMENTOS A LOS ESTUDIANTES

 

7251 – NUESTRAS ESCUELAS 100% LIBRES DE TABACO

 

LOS PROCEDIMIENTOS SOBRE LAS CALIFICACIONES EN HIGH SCHOOL

 

LA PÓLIZA PIERDA CONTROL, PIERDA SU LICENCIA DE MANEJAR

 

DECLARACION SOBRE LA DISCRIMINACION

HOJA DE CONTRATO VOLVER A LA ESCUELA

 
 
 
 
 
 
 LOS PROCEDIMIENTOS SOBRE LAS CALIFICACIONES EN HIGH SCHOOL
 
I. Símbolos Indicando los Grados

Los símbolos de las calificaciones serán A, B, C, D, F, I (incompleto), WP (Se Retiro-Paso), y WF (Se Retiro-Reprobó) para los cursos aprobados por el superintendente.  No se utilizaran las calificaciones A “+” o “-” en las tarjetas de calificaciones pero si se anima el uso en la clase.   NGG es Ninguna Calificación será dada a los alumnos que necesitan lograr las normas para la graduación antes de finalizar el semestre cuando aun no se entregan las calificaciones.  PCR (Paso en Recuperación).

II. Escala de Calificaciones

Los símbolos alfabéticos serán interpretados en una escala del 0-100 

A=100 -90  

B=89-80   

C=79-70  

D=69-60  

F= 60 y abajo 

Si la calificación se entrega en letra, el valor numérico será el valor más alto de esa letra.  Por ejemplo A = 100, B = 90, etc. 

III.   Cuadro de Honor

 El cuadro de honor será publicado por cada escuela al finalizar cada semestre.  Para formar parte del cuadro de honor el estudiante debe tomar por lo menos 3 clases y lograr obtener una A o B en las 3 clases.  Cualquier estudiante con calificaciones de C, D, F, o I no califican para el cuadro de honor.  Para esto no se calcula el GPA y la calificación “P” no cuenta.  Se anima el reconocimiento académico de los estudiantes durante todo el año escolar; estos reconocimientos no serán publicados como parte del cuadro de honor.  

IV. Valores del GPA – Promedio de Puntos

El promedio de puntos se calcula de acuerdo al Consejo de Educación del Estado.  Estas calculaciones son basadas en la estandarización del: 1) nivel de cursos académicos; 2) escala de calificaciones; y 3) el contenido de del curso académico o prima.  El rango de la clase será basado en el Promedio de Puntos Prima en el cual se agrega un (1) punto por pasar clases Avanzadas/de Honores/o Cursos de Avance Intelectual o dos (2) puntos se agregan por pasar clases de Puesto Avanzado.  

El promedio general de cada estudiante será calculado usando los siguientes puntos de calidad:

Estudiantes que entraron al 9no grado antes del 2015-2016:

A=4.0  

B=3.0  

C=2.0  

D=1.0  

F=0.0   

I=0.0

Cursos que se incluyen en el promedio son:

(H)  Clases Avanzadas/de Honores/o Cursos de Avance Intelectual – El estado agrega el equivalente a un punto al grado logrado en los Cursos Estándar (S).

 A=5.0 

B=4.0 

C=3.0  

D=2.0  

F=0.0   

I=0.0

Todos los cursos identificados como AG/Honores, lengua extranjera después del segundo año y los cursos de puesto avanzado en matemáticas son asignadas a esta categoría.  

(AP) Cursos de Puesto Avanzado - El estado agrega el equivalente a dos puntos al grado logrado en los Cursos AP.

 A=6.0  

B=5.0 

C=4.0  

D=3.0 

F=0.0   

I=0.0

Estudiantes que entraron al 9no grado antes del 2015-2016:

A=4.0  

B=3.0  

C=2.0  

D=1.0  

F=0.0   

I=0.0

Cursos que se incluyen en el promedio son:

(H)  Clases Avanzadas/de Honores/o Cursos de Avance Intelectual – El estado agrega el equivalente a un punto al grado logrado en los Cursos Estándar (S).

 A=4.5 

B=3.5 

C=3.5  

D=1.5  

F=0.0   

I=0.0

Todos los cursos identificados como AG/Honores, lengua extranjera después del segundo año y los cursos de puesto avanzado en matemáticas son asignadas a esta categoría.  

(AP) Cursos de Puesto Avanzado - El estado agrega el equivalente a dos puntos al grado logrado en los Cursos AP.

 A=5.0  

B=4.0 

C=3.0  

D=2.0 

F=0.0   

I=0.0

V. Mariscal Académico

El Promedio de Puntos Prima será calculado al finalizar el primer término de clases para los estudiantes del tercer año.  Los mariscales académicos serán determinados empezando con el estudiante que tiene el mayor promedio de puntos prima hasta tener la cantidad apropiada de mariscales.  Los alumnos con una calificación de “I” (Incompleto) no serán considerados para el privilegio de marcial. 

VI. Graduados Con Honores

Cada escuela reconocerá a los alumnos que se gradúan con honores al obtener un Promedio de Puntos Prima de 3.5 o más al finalizar el 1er término del año y después de verificar justo antes de la graduación.  Los estudiantes de cuarto año con una calificación de “I” (Incompleto) no serán considerados para graduarse con honores.

VII.  Reporte del Rango de la Clase y el GPA-Promedio de Puntos Prima

El rango de la clase será reportado basado en el Promedio de Puntos Prima de acuerdo a las normas del Consejo Estatal.  

Créditos

Por favor consulte el manual de registración para una lista de cursos con valor prima (Honores/AG,AP)

 

LA PÓLIZA PIERDA CONTROL, PIERDA SU LICENCIA DE MANEJAR

El sistema escolar del condado de Wilkes apoya la siguiente legislación y cumplirá con todos sus componentes al adoptarla como una póliza de acuerdo a Legislación de "Pierda Control, Pierda su Licencia":

  • A partir del 1 de julio, 2000, la legislación de "Pierda Control, Pierda su Licencia" ordena la pérdida de los privilegios de manejo de los alumnos menores de 18 años quienes han recibido una suspensión de la escuela de once o más días y/o quienes tienen que asistir al programa de aprendizaje alternativo como resulto de una acción disciplinaria. Esta legislación se refiere a todos los alumnos que tienen entre 14 a 18 años, o quienes empezaron el grado octavo en o después del 1 de julio del  2000.  Las Escuelas del Condado de Wilkes notificará la División de Automotores del Estado de la Carolina del Norte (NC Division of Motor Vehicles) para efectuar la suspensión del permiso limitado o la licencia de manejar de un alumno por un período de un año y no emitirá un Certificado de Capacidad para Conducir (DEC) a ningún  alumno que reciba una expulsión/suspensión o a quien tenga que asistir al programa del aprendizaje alternativo más de 10 días consecutivas por una de las razones siguientes:
  1. La posesión o venta de una bebida alcohólica o una substancia controlada ilegal en la propiedad de la escuela.
  2. La posesión o el uso de una arma o una arma de fuego en la propiedad de la escuela y que resultó en la acción disciplinaria según de la ley G.S. 115C-391 (d1) o que habría resultado en esa acción disciplinaria si la conducta hubiese ocurrido en una escuela pública.
  3. El asalto físico a un maestro u otro miembro del personal de la escuela en la propiedad de la escuela.

 Respecto a esta ley, la propiedad de la escuela incluye los predios físicos de una escuela, los autobuses escolares u otros vehículos bajo del control escuela que sean usados para transportar a los alumnos a actividades arregladas por la escuela o las reladas a la escuela que ocurre en o fuera de los predios físicos de la escuela. Una Forma de Estatus será completado y archivado en el registro oficial del alumno si es reportado a la División de Automotores. Esta forma debe seguir cualquier matrícula futuras en otras escuelas públicas o el colegio comunitario.

  • Los priviligios de manejo serán restaurados al emitir un Certificado de Capacidad para Conducir (DEC) al alumno bajo de una de estas condiciones:
  1. La conducta del alumno enumerado ocurrió antes que el alumno cumpliera los 15 años y el alumno ya tiene 16 años o más.
  2. La conducta del alumno enumerado ocurrió después que cumpliera 15 años y un año o más ha pasado desde la fecha de la pérdida de los priviligios.
  3. Un alumno con una licencia de la nivel 2 o 3 y que no tenga ningún otro modo de transporte a la escuela o a un programa de rehabilitación de drogas or alcohol. Los alumnos con aceso a un autobus escolar, el transporte colectivo, o quienes tengan un padre o pariente quien puede manejar no pueden recibir el DEC. Esta determinación será hecha por el Hardship Review Committee-un comité de audiencias que ha sido establecido bajo de la poliza de la prevención del abandono a los estudios y la legislación de licencias de manejar y si es aprobado, el sistema escolar del condado de Wilkes explicará a los padres la extensión de este privilegio de manejo con el Formulario de Concordancia (Agreement Form).
  • Los priviligios de manejo pueden ser restaurados dentro de un período de seis meses si el alumno se porta excepcionalmente.

The Hardship Review Committee puede determinar si un DEC puede ser emitido según las siguientes condiciones:

  1. Si la suspensión no es resulto de alguna infracción de la póliza de drogas—el alumno ha vuelto a la escuela o ha sido asignado al programa del aprendizaje alternativo y se ha comportado excepcionalmente.
  2. Si la suspensión es resultado de una violación de la poliza de drogas—el alumno ha vuelto a la escuela o ha sido asignado al programa del aprendizaje alternativo, ha completado con éxito un programa de rehabilitación de drogas o alcohol y se ha comportado excepcionalmente.
  • Cuando un alumno se comporta excepcionalmente, significa que el alumno no tiene más incidentes de mala conducta que hayan resultado en la expulsión, la suspensión o una asignación al programa del aprendizaje alternativo. Los alumnos quienes violan las pólizas de la escuela y tienen como resultado una acción disciplinaria oficial (como documentado en una forma PP8), estos no califican en la categoría de condición de comportamiento excepcional.

El supervisor de la educación de manejo del sistema escolar notificará a la División de Automotores de todos los alumnos quienes no logran los criterios de esta legislación. Cuando la División de Automotores recibe esta notificación del sistema escolar del condado de Wilkes una carta de revocación será enviada automáticamente al alumno.

CONSEJO EDUCATIVO DEL SISTEMA ESCOLAR DEL CONDADO DE WILKES

ADOPTADO: el 24 de julio, 2000                                                                          
 
 

HOJA DE CONTRATO - VOLVER A LA ESCUELA

 

He recibido y repasado las pólizas para los estudiantes en los grados 9-12 del Sistema Escolar del Condado de Wilkes.

 

_______________________________________            _______________

Firma del Padre/Madre                                             Fecha

 

_____________________________________

Nombre del Alumno

The Student Policy Handbook for Grades 9-12 in Spanish may also be accessed by clicking the PDF file linked at the bottom of this page.