Wilkes County Schools

Skip to main content
Mobile Menu
District
Public Notice
Technology and Media - Laptop Policy Handbooks » Laptop Handbook for Middle Schools - Spanish

Laptop Handbook for Middle Schools - Spanish

 Escuelas Segundarias

Manual Sobre el Uso de las Computadoras Portátiles/Chromebook

 

Contenido del Manual

 

Introducción

 

Términos del Préstamo

 

Hardware

 

Cuidado de la  Chromebook

 

Software y Archivos

 

Responsabilidades de los Estudiantes

 

Email-Correo Electrónico y el Uso del Internet 

 

Supervisión del Uso de la Chromebook

 

Comportamiento Inaceptable

 

Consecuencias

 

Ayuda Técnica y Reparaciones

 

Garantías, Daños, y Robo

 

Expectativas de los Padres

 

Acuerdo de los Padres de los Estudiantes

 

Poliza Sobre el Uso Responsable de la Tecnolgia 

 

 

Introducción

 

Visión

El Sistema Escolar del Condado de Wilkes sabe que el buen liderazgo es una clave para preparar a los estudiantes para el Siglo 21.  Nuestro liderazgo apoya a los maestros y al personal ha ser educadores del Siglo 21 por medio del desarrollo profesional de alta calidad.  Los administradores y maestros expertos en la tecnología ayudan a los estudiantes ha ser motivados, a dar buen rendimiento y ha ser ciudadanos con conciencias de escala global.     

 

Los educadores son los responsables de proveer estudiantes preparados para trabajar y cumplir con las demandas de una futura sociedad global.  La tecnología mejora la instrucción individual y promueve el aprendizaje creativo al permitir que los estudiantes aprendan activamente.  Al proveer los estudiantes con el mismo acceso a la tecnología proveemos las mismas oportunidades a todos sin importar lo socioeconómico.     

 

Metas

Aumentar el compromiso y la motivación estudiantil al igual que el aprendizaje dirigido por ellos mismos.

Mejorar la calidad del aprendizaje y los logros académicos mientras los estudiantes desarrollan las habilidades necesarias para el Siglo 21.

Proveer mejor acceso a las oportunidades educacionales, evaluaciones formativas e instrucción individual por medio del acceso a las computadoras portátiles.

Equipar a los estudiantes para aprender toda la vida.

 

Términos del Préstamo

 

Entrega de las Computadores Portátiles

Todos los estudiantes nuevos al programa de las Chromebook participaran en el proceso de registro después de haber recibido las firmas de los padres y estudiantes.  La Chromebook será asignada de la misma manera que un libro de texto.  El número de serie será registrado.  Una vez la Chromebook es asignada al estudiante, permanecerá con el/ella por el resto de ano escolar o hasta que el estudiante se retire de la escuela. 

Condiciones del Préstamo

El Sistema Escolar del Condado de Wilkes les prestara una Chromebook a todos los estudiantes siempre y cuando observan y siguen los reglamentos:

  1. Recibir una copia firmada de la Poliza Sobre el Uso Responsable de la Tecnolgia
  2. Recibir el Acuerdo Sobre la Chromebook firmado por los padres y el estudiante
  3. Acuerdo COPPA firmado

Las Escuelas del Condado de Wilkes son los dueños del titulo legal y todos los accesorios de la Chromebook.  El derecho de poseer y usar la Chromebook esta limitado y condicionado al cumplimiento total y completo de las Pólizas del Consejo de Educación y otras normas detalladas en este Manual Sobre el Uso de las Computadoras Portátiles/Chromebook.

Las Escuelas de Condado de Wilkes no garantizan que sus recursos de tecnología no tendrán interrupciones o errores.  El acceso a la red es proveído sin garantías y en la forma que se encuentra.  En el raro caso que la red se encuentre interrumpida, las Escuelas del Condado de Wilkes ni sus agentes serán responsables de cualquier pérdida de información.

Términos del Acuerdo

El derecho de utilizar y poseer la Chromebook y sus accesorios termina el último día de clases, al menos que el estudiante se retire de la escuela por haber abandonado los estudios, por una suspensión, expulsión o transferencia.  Si el estudiante se transfiere dentro del distrito el/ella recibirá otra computadora portátil en la escuela nueva.  La computadora portátil es propiedad del Sistema Escolar del Condado de Wilkes y no puede ser prestada, vendida, cambiada, arrendada, rentada o regalada a otra persona. 

Los padres o estudiantes adultos recibirán una carta certificada si no entregan la Chromebook y sus accesorios.  En este caso los padres tienen cinco (5) días para entregar el aparato o de lo contrario pagará el costo actual para el reemplazo o el caso será enviado a las autoridades locales donde pueden enfrentar cargos criminales.   

El Sistema del Condado de Wilkes reserva el derecho de revocar el uso de la computadora portátil en cualquier momento.  Los estudiantes pueden perder el privilegio de utilizar la Chromebook, recibir acción disciplinaria y/o acción legal por daños intencionales o violar las pólizas y normas del Consejo de Educación como esta escrito en este manual.                                               

Responsabilidad del Distrito

Aunque la Chromebook es proveída para el uso dentro del distrito, las Escuelas del Condado de Wilkes no asume la responsabilidad por cualquier material accedido. 

Modificación del Programa

Las Escuelas del Condado de Wilkes reservan el derecho de revocar o modificar el Manual Sobre el Uso de la Computadora Portátil/Chromebook, las pólizas o los procedimientos en cualquier momento dado.

 

Equipo/Hardware

Equipo/Hardware Proveído

Computadora Portátil/Chromebook

Cable para Cargar la Computadora

Maletín para Transportar la Computadora

 

Los estudiantes participantes en el Programa de Enseñanza Especial recibirán una Chromebook después de recibir la recomendación del Director del Programa del Enseñanza Especial y el director de la escuela.  Cualquier aparato de asistencia tecnológica será proveído basado en las recomendaciones del Director del Programa de Enseñanza Especial y el director de la escuela y será instalado por medio del personal del Departamento de Tecnología del las Escuela del Condado de Wilkes.

 

 

El Cuidado de la Computadora Portátil-Chromebook

 

Cuidado General

 

Nunca remueva la Chromebook del maletín.

Nunca remueva la batería de la Chromebook.

Desconecte el adaptador de alimentación de la computadora portátil antes de cerrar la caja del ordenador portátil para evitar daños.

Cuando use la Chromebook, es importante mantenerlo en un lugar plano para permitir que circule el aire.  Usar la Chromebook en una alfombra porque puede causar daños debido al recalentamiento del aparato. 

No ponga libros u otros artículos encima de la computadora. 

No escriba, dibuje, pinte o ponga calcomanías o etiquetas en la computadora o en el maletín.   

Mantenga la Chromebook lejos de los imanes y fuera de los campos magnéticos ya que pueden borrar o corromper los datos.  Esto incluye las bocinas, los amplificadores, los transformadores y las televisiones antiguas, etc. 

No ponga comidas o bebidas cerca de la Chromebook.  Los líquidos y las comidas pueden dañar la Chromebook.  No coma ni beba cerca de la computadora.   

No mantenga comida ni envolturas de comida en el maletín.   

No deje la computadora directamente en la luz del sol, la luz ultravioleta, en temperaturas extremas o en lugares húmedos durante un largo periodo de tiempo.  Las temperaturas extremas, sea muy frió o caliente pueden causar daños a la Chromebook. 

Si la computadora ha estado en un ambiente frió, primero permite que se ponga al tiempo antes de usarlo. 

Nunca intente reparar o configurar la computadora. 

Nunca intente abrir o interferir con los componentes internos de la Chromebook; nunca remueva los tornillos, esto anulara la garantía. 

Introduzca los cordones, cables y otros aparatas removibles con mucho cuidado para evitar dañar los puertos de la Chromebook.   

No golpee la Chromebook contra los lockers, paredes, piso, etc.   Esto podrá quebrar la computadora. 

Reporte cualquier daño, perdida, o problema de inmediato con su maestro/a. 

 

La limpieza de la Chromebook

Limpie con una toalla limpia, seca, y suave.

Asegure que sus manos estén limpias al tocar la Chromebook para evitar la acumulación de suciedad en el teclado y pantalla de tacto.  La acumulación de grasa y suciedad pueden causar problemas con la Chromebook.    

No utilice la Chromebook en ambientes polvorientos, sucios, o arenosos.

 

El cuidado de la pantalla 

No levante la Chromebook de la pantalla.

Evite tocar la pantalla con los dedos, plumas, lápices o cualquier otro instrumentó con filo. 

No se apoye en la pantalla de la Chromebook. 

Nunca ponga algo en su mochila que pueda apretar la Chromebook.

Procure no dejar lápices, plumas o papeles en el teclado al cerrar la Chromebook.

 

Al cargar la Chromebook

La Chromebook y todos sus componentes se deben cargar en el maletín en todo momento.   

Siempre cierre la computadora y el cierre del maletín antes de mover o cargarla.          

La computadora se debe poner en espera o apagar entre clases.   

Desenchufe todos los cables y accesorios antes de mover o guardar la computadora. 

Los libros, cuadernos, carpetas, plumas, lápices, etc. no deben cargarse en el maletín.  

Cualquier daño causado por llenar el maletín demasiado será tratado como un abuso.

Nunca se sienta ni se pare encima de la Chromebook. 

                                                                                                                                   

Seguridad

Nunca deje la computadora en un lugar sin supervisión.  Los lugares sin supervisión incluyen la cafetería, el laboratorio de computación, los autobuses, los pasillos, los vestuarios, la biblioteca, los salones sin supervisión, los baños, los pasillos, etc.      

 

Evite usar la Chromebook en lugares donde son probables los daños o el robo.  Nunca use la Chromebook en actividades deportivos u otros eventos. 

 

Las computadoras que se encuentran sin supervisión serán confiscadas.   

 

Prestar el aparato a otros

Es prohibido que los estudiantes presten la Chromebook o sus accesorios a otra persona, no importa el motivo.   

 

Manejo de Carga

Si no va a usar la Chromebook por varios minutos es mejor ponerlo en espera para extender la energía de la batería. 

Puede extender la vida de la batería con bajar en nivel de la luz de la pantalla. 

Tenga cuidado con causar un peligro con los cables de la Chromebook. 

Mejor apague la computadora si no la va a usar por un periodo prolongado y así conservar la batería. 

Proteja la Chromebook con usar un protector de aumento (surge protector) cuando pueda. 

 

 

Software y los Archivos

 

Software y los Archivos

Información General

La Chromebook viene programada con una imagen estándar. Esta imagen no debe ser alterada o cambiada de ninguna forma.  

Es prohibido alterar los archivos o esconder los directorios o archivos. 

No altere, copie, no remueva ni agregue ningún tipo de programa y menos una de protección contra los virus.    

Todos los programas de software deben ser aprobados e instalados por el Departamento de Tecnología de las Escuelas del Condado de Wilkes.

Es prohibido bajar software, hardware, o enchufes en la Chromebook.

Los estudiantes son responsables por cualquier daño causado durante el intento de agregar, cambiar o borrar algún programa.

La escuela no acepta la responsabilidad por la perdida de información debido a la formación de imagen.   


Sitios inapropiados asociados a cuentas de Gmail puede sincronizar en las computadoras de la escuela; por lo tanto, los estudiantes se convierten en responsables de su contenido.

 

Música, Juegos, o Programas

Se prohíbe bajar, instalar o guardar música, videos y juegos sin autorización en el disco duro.  Esto es una violación a la Poliza Sobre el Uso Responsable de la Tecnolgia y puede ser una a los derechos federales de reproducción.  La música y los juegos pueden interrumpir la clase y no deben llevarse a la escuela al menos que el maestro/a lo haya autorizado para un proyecto educacional. 

 

Borrar Archivos

Nunca borre los archives que no creo usted ni los que no reconoce.  Al borrar un archivo esto puede interferir con la función de la Chromebook.  Se aplicarán cargos por haber borrado archivos.

 

Almacenamiento de Datos en la Red

Cada estudiante tendrá un espacio accesible en la red para guardar información con una clave única.  Se espera que los estudiantes guarden su información importante en este espacio. 

   

 

Protectores y Fondos de Pantalla

La Chromebook viene equipada con protectores y fondos normales.  Estas no serán modificadas.  Los estudiantes quienes cambian una de estas será multada con los cargo por la formación de imagen.   Descarga de imágenes inadecuadas o temas está prohibida.

 

Claves

Los estudiantes deben ingresar a su Chromebook con el nombre de usuario y la clave asignada. 

Los estudiantes no deben compartir su clave con otros estudiantes.

 

Sonido

El sonido de la Chromebook estará mudo al menos que su maestro/a otorgue el permiso.  No serán permitidos los audífonos sin el permiso expreso de su maestro/a. 

 

Responsabilidades de los Estudiantes

 

El estudiante es responsable por todo el uso de la computadora.  Si alguna Chromebook se deja sin supervisión será confiscada por alguien del personal de la escuela. Se tomara acción disciplinaria con los estudiantes que cometen ofensas en ocasiones repetidas.      

 

Los estudiantes deben llevar la Chromebook a todas las clases al menos que su maestro/a indique lo contrario. 

 

Los usuarios son los responsables de sus acciones y actividades involucrando las computadoras, la red o los servicios de Internet pertenecientes a la esuela y también por sus archivos, claves, y cuentas de usuarios.  Los estudiantes deben preguntar si no tienen conocimiento de cómo operar algún aparato.  Los estudiantes son responsables por el uso ético y educacional de la computadora (hardware y software).  Los estudiantes deben monitorear toda actividad en sus cuentas y reportar cualquier preocupación o sospecha a su maestro/a o al técnico.  Los estudiantes quienes identifican o conocen de algún problema de seguridad deben reportar el caso a los maestros sin hablar con otros estudiantes. 

 

Las mismas reglas y expectativas que se esperan de la conducta de los estudiantes también se requieren durante el uso de la computadora.  El mal uso o negligencia intencional resultara en la pérdida del privilegio de usar la computadora, acción disciplinaria, y/o multas por las reparaciones o mantenimiento necesario.  El director de la escuela tiene la autoridad principal de decidir sobre la acción disciplinaria si los estudiantes son responsables de cometer cualquier actividad inaceptable. 

 

Email-Correo Electrónico y el Uso del Internet

 

Email-Correo Electrónico

Los estudiantes serán proveídos con una cuenta de correo electrónico filtrado/monitoreado de parte de la escuela.  La correspondencia en el correo electrónico será para uso educacional solamente.  Los mensajes de correo electrónico incluyen el nombre e información de la persona que lo envía.   Los estudiantes son responsables de cualquier mensaje de correo electrónico que es enviado de su cuenta.  Al utilizar la cuenta de correo electrónico el usuario autoriza el acceso a la cuenta a los administradores del sistema.  Los mensajes estarán disponibles para los oficiales del distrito, locales, estatales o federales en asociación a cualquier investigación.  Los mensajes, la información guardada, o cualquier otra información transmitida en la computadora portátil ni es confidencial y puede ser monitoreada en cualquier momento por el personal designado para asegurar el uso apropiado.  

 

Uso del Internet

Como lo es requerido por la Ley de Protección de Menores (Uso del Internet)(CIPA), se proveerá una solución de filtraje de parte del distrito para el uso del Internet en la escuela y la casa.  El filtro no solo restringe el acceso a sitios inacéptales pero también restringe el acceso a las salas de chateo, algunos juegos, y correo electrónico.  El Sistema Escolar del Condado de Wilkes no garantiza el bloqueo de todos los sitios Internet.  Ningún filtro es más confiable que la supervisión de los adultos.  Cada computadora portátil mantiene un registro detallado de todos los sitios de Internet asesados.  Es la responsabilidad del usuario de mantener el uso apropiado de la Chromebook, la red, y el Internet.  El Sistema Escolar del Condado de Wilkes no se hace responsable por cualquier daño causado en la red o el Internet.  

 

Se requiere que los estudiantes notifiquen a su maestro/a o a un administrado si obtiene acceso a información inapropiada, peligrosa, amenazante o incomoda. 

 

La Seguridad en el Internet

Inmediatamente reporte cualquier actividad sin autorización en la red o el Internet. 

Notifique a su maestro/a si usted por accidente obtiene acceso a un sitio inapropiado. 

Nunca lea los correos electrónicos o archivos de otra persona.

Nunca haga arreglos de conocer en persona a alguien que conoció en el Internet.

Cumpla con los derechos de reproducción.

Proteja su cuenta de usuario al salir del sistema cuando no esta usando la computadora.  Cualquier estudiante que no sale del sistema es responsable por cualquier actividad que ocurra (correos electrónicos y actividad en la red o el Internet.) 

 

 

Supervisión del Uso del Chromebook

 

Observación y Supervisión

Los estudiantes siempre deben estar bajo supervisión al utilizar la computadora portátil o cualquier otra computadora.  La Chromebook será sujeto a un monitoreo rutinario por los maestros, administradores, y miembros del Departamento de Tecnología.  Los estudiantes deben proveer el acceso a la computadora portátil a petición de la escuela o distrito.  Se hará una investigación en la Chromebook si hay alguna sospecha de una violación a las pólizas, procedimientos o normas. 

 

 

Privacidad

No debe haber una expectativa de mantener privacidad referente al contenido de los archivos de la computadora o la comunicación en la red de la escuela.  El Sistema Escolar del Condado de Wilkes reserva el derecho de investigar, revisar, monitorear, y restringir la información guardada o transmitida en los aparatos pertenecientes de la escuela.  Los padres, tutores, y estudiantes no tienen derecho de privacidad sobre el uso de la computadora portátil, computadoras, u otros aparatos pertenecientes a la escuela. 

 

La escuela, la administración o los miembros del Departamento de Tecnologia pueden hacer una búsqueda individual en la computadora portátil, los archivos, la música, videos, los mensaje de correo electrónico o cualquier otro articulo relativo.  El distrito cooperara totalmente con los oficiales locales, estatales, o federales en investigaciónes u otras sospechas de actos ilegales en el sistema de computadoras del distrito.  

 

Inspecciones del Chromebook

Los estudiantes pueden ser elegidos para una inspeccion de su Chromebook.  Los estudiantes con una computadora dañada y que no lo hayan reportado seran sujeto a multas adicionales y recibirán la acción disciplinaria decidida por el director.   

 

Comportamiento Inaceptable

 

La conducta inaceptable incluye, pero no es limitado a lo siguiente:

 

Usar la red para actividades ilegales, incluyendo la violación a los derechos de reproducción;

 

Acceder sitios o materiales que no están en el currículo o que son inapropiados para los propósitos escolares;

 

Bajar materiales inapropiados, virus o software/programas;

 

Usar o poseer piratería informática incluyendo:  keystroke loggers, batch files, u otras aplicaciones para sobre pasar la seguridad de la red;

 

Intentar obtener acceso fingiendo ser un administrador en cualquier lugar de la red incluyendo el Internet, la red, los servidores, los router, los intercambios, las impresoras o los cortafuegos;

 

Utilizar la Chromebook o la red con propósitos de ganancias financieras, propagandas o influencia política;

 

Dañar o interferir con el equipo, los archivos, el software, el sistema u otro equipo de la red;

 

Intentar reparar, remover o instalar hardware o software;

 

Abrir la computadora y ganar acceso las partes internas;

 

Causar congestión en la red o interferir con el trabajo de otros, incluyendo el envió de cadenas de correos electrónicos o transmitir mensajes; 

 

Suscribir a listas de correo, correos masivos, juegos, u otros servicios;

 

Intencionalmente mal gastar los recursos del Internet o la red al bajar archivos, música, o videos;

 

Instalar, activar o crear programas que pueden interferir con el desempeño de la red, el Internet o el hardware de la computadora;

 

Revelar, compartir, o poner información personal en la red incluyendo su nombre complete, numero de seguro social, numero de licencia de conducir o claves (de usted u otra persona);

 

Invadir la privacidad de otros;

 

Usar el nombre o clave de otra persona para obtener acceso a su cuenta o prestar su nombre o clave para que otro obtenga acceso a su cuenta;

 

Fingir ser otra persona al enviar o recibir mensajes;

 

Usar el otro correo electrónico aparte del designado por la escuela en la Chromebook de la escuela;

 

Transferir o distribuir mensajes inapropiados por el correo electrónico;

 

Participar en acosar o transmitir mensajes, fotografías, paginas de Internet obscenos o otros archivos que incluyen contenido racista, terrorista, abusivo, de explicito sexual, vulgar, amenazante, degradante, o inflamatorio;

 

Utilizar sitios que venden proyectos escritos, reportes u otro trabajo hecho por estudiantes o cualquier acto de plagio;

 

Utilizar la tecnología para tomar ventaja y proveer información que no es permitido por el instructor o que no esta disponible para otros estudiantes;

 

Asistir, observar o unirse a una actividad sin autorización usando la Chromebook, la red, o el Internet;

 

Enviar mensajes anónimos o información ilegal;

 

Entrar o intentar obtener acceso a las salas de chatear, mensajes instantáneos, u otra red social;

 

Intentar desactivar o sortear el contenido del filtro o cortafuegos del Internet de las Escuelas del Condado de Wilkes.  Esto incluye usar o intentar obtener acceso a sitios que son restringidos;

 

Falsificar permiso o información de identificación;

 

Copiar o modificar archivos, datos o claves de otras personas;

 

Poner un virus en la computadora o la red a propósito;

 

Escribir, dibujar, pintar, o poner etiquetas o calcomanías en la Chromebook o sus accesorios o causar un daño intencional;

 

Intentar alterar datos o la configuración de la computadora o sus archivos o los de otra persona se consideran como un acto de vandalismos y será sujeto a una acción disciplinaria. 

 

Obtener o intentar obtener acceso a red alambica o inalámbrica con propiedad que no pertenece a las Escuelas del Condado de Wilkes.  Note por favor que los estudiantes no deben traer su Chromebook personal a la escuela.  Solamente se permite el uso de computadoras portátiles que sean propiedad de la escuela en la escuela.

 

La presencia de símbolos de escopetas, armas, material pornográfico, lenguaje inapropiado, alcohol, drogas o símbolos de pandillas resultara en una acción disciplinaria. 

 

La intimidación de cualquier forma en la red es inaceptable.  Los estudiantes no participaran en ningún tipo de actividad de intimación en la red.  Si sucede una situación de intimidación en la red de una computadora que no pertenece a la escuela, debe ser llamada la atención de los oficiales de la escuela y se hará cualquier acción disciplinario basado en la severidad de la interrupción de el proceso educativo o el impedimento de la operación de la escuela.  En adición, este tipo de conducta viola las pólizas escolares.  Este tipo de conducta incluye pero no esta limitado a las amenazas de dañar a un estudiante o miembro del personal en o fuera de los terrenos de la escuela.  La disciplina por la intimidación en la red se decidirá caso por caso como lo dicta apropiado el director de la escuela.  En adición, cualquier tipo de amenaza o crimen de odio cometido será reportado a las autoridades locales. 

 

Los estudiantes deben cumplir en todo momento con las pólizas del Consejo de Educación, la Poliza Sobre el Uso Responsable de la Tecnolgia y el Manual Sobre el Uso de las Computadoras Portátiles/Chromebook.  Las consecuencias por no obedecer las pólizas o procedimientos en este documento incluye una acción disciplinaria y las responsabilidades financieros.  Si el estudiante no cumple, resultara terminados los derechos de poseer la Chromebook.  El director de la escuela tiene el derecho de decidir sobre las consecuencias para aquellos estudiantes que no obedecen las pólizas.  Las Escuelas del Condado de Wilkes cooperan totalmente con las autoridades locales, estatales y federales en base de los crímenes en las computadoras reconocidas bajo las Leyes Generales del Estado de Carolina del Norte §§ 14-453 hasta -458                          

 

Consecuencias

 

Se tomará acción disciplinaria si el estudiante se niega a cumplir con esta póliza o con los procedimientos indicados en este documento.

 

Las consecuencias pueden incluir compensación financiera por los daños, el abuso a negligencia, o la pérdida de su Chromebook. Si el Chromebook se pierde o se daña sin posibilidad de reparación, se cobrará el valor de mercado actual de un nuevo aparato de reemplazo.

 

El director de su escuela es quien tiene la autoridad de decidir las consecuencias apropiadas referentes a los estudiantes que no cumplen con la póliza.

 

*El director tiene la discreción de confiscar la Chromebook en base permanente en cualquier momento.                               

 

                                                                                                        

Ayuda Técnica y Reparaciones

 

Si surge la necesidad de una reparación esta debe ser reportada al maestro/a lo antes posible.  El maestro puede reportar el problema al Coordinador de Tecnología.  Todas las reparaciones serán hechas por el Departamento de Tecnología de las Escuelas del Condado de Wilkes.  Los padres, estudiantes o maestros no deben intentar reparar la computadora portátil ni contratar a otro individual o negocio para hacer reparaciones a la computadora portátil perteneciente a la escuela. 

 

El Departamento de Tecnología del Sistema Escolar de Wilkes coordinara los trabajos de reparación para las computadoras portátiles.  

 

Los servicios incluyen lo siguiente:

El mantenimiento y la reparación del Hardware o software/programas

Ayuda con la cuenta del usuario

Ayuda con operar el sistema o software/programa

Ayuda con el Hardware

Actualizar e instalar software/programas

Reparaciones que cubren la garantía

 

Si una Chromebook se daña, esta será reparada lo más pronto posible. 

 

 

                                                                                                                 

Garantías, Daños, y el Robo del Chromebook

 

Garantía del Hardware

La garantía fue comprada por el Sistema Escolar del Condado de Wilkes como parte del precio inicial de la computadora portátil.  Los fabricantes de la Chromebook garantizan y arreglan los defectos en los materiales y el trabajo de ensamblaje.  La garantía cubre las fallas mecánicas o fallas de construcción y proveerá partes de reemplazo para las reparaciones necesarias.  La garantía no cubre los daños causados por al mal uso, abuso, negligencia, o por los accidentes.  Es importante reportar de inmediato los problemas con la Chromebook a su maestro/a o al coordinador de tecnología.

 

Daños

El Sistema Escolar del Condado de Wilke cobrara una multa de $50 (cincuenta dólares) por incidente a los padres en caso de daños accidentales o negligencias a la Chromebook.  Se puede cobrar a los padres por daños causados por su hijo/a a una Chromebook asignada a otro estudiante.

 

Se cobrarán tarifas por cargadores, baterías y maletines dañados.

 

Procedimientos Para Reportar Una Chromebook Dañada

 

El estudiante debe reportar cualquier daño o problema con la Chromebook a su maestro/a lo más pronto posible.

 

El maestro/a le notificara al director asistente sobre los daños o el problema.

 

El director asistente se comunicará con el técnico.

 

Si es necesario el director asistente hablara con el estudiante.

 

El director asistente se comunicará con los padres del estudiante para informarles de los daños ocurridos.

 

El director asistente guardara la Chromebook hasta entregarlo el técnico.

 

Robo

Cualquier robo que ocurra en la escuela debe ser reportado de inmediato con su maestro/a.  Si la Chromebook no estaba asegurada en su locker y se pierde, esta se considera una perdida misteriosa.  Cualquier pérdida misteriosa de la Chromebook no será considerada como un robo. Se cobrara el costo completo para reemplazarla.

 

Si no hay evidencia clara del robo, o si se pierde la Chromebook debido a la negligencia del estudiante, los padres son los responsables del costo para reemplazar la Chromebook. 

 

En los casos de robo o pérdida el distrito trabajara con el departamento de policía para reportar la información de la Chromebook incluyendo la marca, activo, y los números de serie a las casas de empeño y agencies de autoridad del área. 

 

Reparaciones/Multas

La escuela tiene el derecho de hacer un plan de pagos si la familia se encuentra en una crisis financiera.  Todas las multas deben ser canceladas si su hijo(a) va a participar en cualquier actividad de fin de año o las ceremonias de graduación.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

Expectativas de los Padres

 

Comparta la alegría de su hijo(a) al tener esta oportunidad y aprenda con ellos como usar esta herramienta educacional.   

 

Los padres deben asegurar que su hijo(a) cumpla con las pólizas y normas para el uso de la Chromebook y el Internet dictadas en este manual.   

 

Firme y siga el Acuerdo Sobre el Uso de las Computadoras Portátiles/Chromebook.

 

Reembolse el distrito escolar por cualquier daño ocurrido por el mal uso, la negligencia, o perdida detallado en este manual. 

 

Los padres son responsables de repasar la Poliza Sobre el Uso Responsable de la Tecnolgia y la Chromebook con su hijo(a)

                                                                                                                   

 

Acuerdo de los Padres y Estudiantes

Estamos muy contentos de poder proveer una computadora portátil a su hijo(a) mientras el/ella sea estudiante del Sistema Escolar del Condado de Wilkes.  Estas computadoras son solamente para propósitos educacionales.  Por favor tome en cuenta las siguientes condiciones:

 

Yo entiendo que la computadora portátil es propiedad del Sistema Escolar del Condado de Wilkes y es asignada a mi hijo/a que es un estudiante.

Yo entiendo que la Chromebook y su contenido puede ser inspeccionada en cualquier momento porque es propiedad de la escuela. 

El estudiante debe regresar la computadora portátil, el maletín, y cualquier otro accesorio asignado a el/ella en buenas condiciones.  

El estudiante debe saber que la Chromebook es para el uso educacional apropiado.

El estudiante es responsable de asegurar que la Chromebook este en un lugar seguro y de cuidar de la Chromebook de manera apropiada. 

El estudiante y los padres serán responsables de los daños o pérdidas causadas por la negligencia o abuso a la Chromebook.  Una multa de $50 (cincuenta dólares) por incidente será cobrado a los padres en caso de daños accidentales o negligencias a la Chromebook.  Para las Chromebooks dañadas más allá de la reparación o perdidos, se cobrará el valor de mercado actual de un nuevo aparato de reemplazo

Se cobrará el costo completo para reemplazar un maletín, batería, o cargador perdido.

El estudiante debe cargar la computadora portátil en el maletín proveído por la escuela.

El estudiante no debe remover la batería de la Chromebook por ningún motivo.

Procure no dejar lápices, plumas o papeles en el teclado al cerrar la Chromebook.

El estudiante debe seguir las pólizas, los procedimientos, y las normas del Manual Sobre el Uso de las Computadoras Portátiles/Chromebook y la Poliza Sobre el Uso Responsable de la Tecnolgia.

El estudiante no prestara la Chromebook a otra persona.

El estudiante no debe usar la Chromebook cerca de comidas ni bebidas o líquidos.

El estudiante no debe intentar desarmar ni reparar la Chromebook.

El estudiante no debe colocar calcomanías, dibujos marcas, etc. en la Chromebook.  El estudiante no debe quitar la etiqueta con el número de serie a la Chromebook. 

Si la Chromebook no estaba asegurada en su locker y se pierde, esta se considera una perdida misteriosa.  

Cualquier pérdida misteriosa de la Chromebook no será considerada como un robo. Se cobrará el costo actual del mercado para reemplazar la Chromebook, el cargador, y el maletín.

 

Consecuencias

Se tomara acción disciplinaria si el estudiante se niega a cumplir con esta póliza o con los procedimientos indicados en este documento.

 

Las consecuencias pueden incluir compensación financiera por los daños, el abuso a negligencia, o la pérdida de su Chromebook.

 

El director de su escuela es quien tiene la autoridad de decidir las consecuencias apropiadas referentes a los estudiantes que no cumplen con la póliza.

 

*El director tiene la discreción de confiscar la Chromebook en base permanente en cualquier momento.

􀂆 Si, Yo he recibido una copia del Manual Sobre el Uso de las Computadoras Portátiles/Chromebook y entiendo la información sobre el programa.

Nombre del Estudiante: _____________________________                Grado:__________

                                                                       

 

Firma del Estudiante: __________________________________  Fecha:______________

                                   

 

Nombre del Padre/la Madre/Tutor Legal:____________________________________________

 

Firma del Padre/la Madre/Tutor Legal: _______________________________ Fecha:_________                                                                                 

          

POLIZA SOBRE EL USO RESPONSABLE DE LA TECNOLOGIA    

 

El uso de los recursos de tecnología provee una oportunidad única para realzar la instrucción utilizando diferentes estilos de aprendizaje y satisfaciendo las metas educacionales del Consejo de Educación del Condado de Wilkes. Por medio de estos recursos los usuarios pueden observar eventos que ocurren alrededor del mundo, interactuando con otros sobre una variedad de temas y obtener acceso a una información profunda, variada y actual.

 

El Consejo de Educación del Condado de Wilkes tiene la intención de que los estudiantes y empleados se beneficien de estos recursos mientras se mantienen dentro de los límites del uso seguro, legal y responsable. En consecuencia, el consejo establece esta política para regir el uso de estos recursos tecnológicos por parte de estudiantes y empleados. Esta política se aplica independientemente de si dicho uso se produce dentro o fuera de la propiedad del sistema escolar, y se aplica a todos los recursos tecnológicos del sistema, incluidos, entre otros, las redes y conexiones informáticas, los recursos, las herramientas y los entornos de aprendizaje disponibles por o en las redes y todos los dispositivos que se conectan a esas redes.

 

A.    Expectativas de uso responsable de la tecnología

Se espera que el uso de los recursos tecnológicos del sistema escolar, incluido el acceso a Internet, se realice de manera adecuada y responsable. Los usuarios individuales de los recursos tecnológicos del sistema escolar son responsables de su comportamiento y comunicaciones al usar esos recursos. El uso responsable de los recursos tecnológicos del sistema escolar es un uso ético, respetuoso, académicamente honesto y que apoya el aprendizaje de los estudiantes. Cada usuario tiene la responsabilidad de respetar a los demás en la comunidad escolar y en Internet. Se espera que los usuarios cumplan con las reglas generalmente aceptadas de la etiqueta de la red.

 

Los estándares generales de comportamiento de los estudiantes y empleados, incluidos los prescritos en las políticas del consejo, las políticas de comportamiento de los estudiantes (serie 4300) y otras reglamentaciones y reglas escolares, se aplican al uso de los recursos tecnológicos de la escuela, incluido el acceso a Internet.

 

Además, cualquier persona que use computadoras o dispositivos electrónicos del sistema escolar, o que acceda a la red del sistema escolar o a Internet usando los recursos del sistema escolar, debe cumplir con las reglas adicionales para el uso responsable enumeradas en la Sección B a continuación. Estas reglas tienen por objeto aclarar las expectativas de conducta, pero no deben interpretarse como exhaustivas.

 

Todos los estudiantes deben recibir capacitación sobre el comportamiento en línea apropiado según lo dispuesto en la política 3226/4205, Seguridad en Internet.

 

El incumplimiento de los requisitos de esta política dará lugar a medidas disciplinarias, incluida la revocación de los privilegios de usuario. El uso indebido deliberado puede dar lugar a acciones penales para cualquier usuario en virtud de las leyes estatales y federales aplicables, medidas disciplinarias para los estudiantes y/o medidas adversas del personal para los empleados.

 

B. Reglas de Uso de los Recursos Tecnológicos Escolares para Todos los Usuarios

 

1.  Los recursos tecnológicos del sistema escolar se proporcionan principalmente para fines relacionados con la escuela. Los usos aceptables de dichos recursos tecnológicos se limitan a actividades responsables, eficientes y legales que apoyen la enseñanza y el aprendizaje. Está prohibido acceder a programas y sitios web no apropiados para uso educativo. También se prohíbe el uso de los recursos tecnológicos del sistema escolar para obtener ganancias comerciales/personales, para publicitar un producto o para promover una posición política.
 
Los estudiantes no participarán en actividades de mensajes instantáneos de Internet, no visitarán salas de chat, no accederán a cuentas de correo electrónico personales (a menos que sea un requisito relacionado con el plan de estudios) ni participarán en ninguna actividad que pueda causar daño a ellos mismos o a otros. Es responsabilidad de los administradores de la escuela abordar tales infracciones (consulte la Sección H de Consecuencias). Debido a que algunos usos personales incidentales y ocasionales por parte de los empleados son inevitables, la junta permite el uso personal breve e infrecuente por parte de los empleados, siempre que ocurra en el tiempo libre, no interfiera con los asuntos del sistema escolar y no esté prohibido de otra manera por la política o el procedimiento de la junta.

 

2. Solo los empleados del departamento de tecnología de las Escuelas del Condado de Wilkes pueden instalar, reparar, configurar o instalar hardware o software propiedad de la escuela.

 

3. A menos que esté autorizado por la ley para hacerlo y el director de tecnología o su designado otorgue el permiso, los usuarios no pueden hacer copias de software ni instalar software comprado por el sistema escolar. Bajo ninguna circunstancia se puede copiar el software comprado por el sistema escolar para uso personal. Solo el personal técnico asignado al departamento de tecnología está autorizado para instalar software en los dispositivos de las Escuelas del Condado de Wilkes.

 

4. Los usuarios que reciben dispositivos de propiedad y mantenimiento del sistema escolar para uso doméstico (como computadoras portátiles, Chromebooks, etc.) son responsables de proteger los dispositivos contra robo, vandalismo o abuso. Cualquier equipo dañado o robado debe informarse lo antes posible a un miembro del departamento de tecnología.

 

5. Los usuarios deben seguir todos los términos y condiciones de uso del software, las aplicaciones, el sitio web o el servicio de suscripción.

 

6. Los usuarios deben cumplir con todas las leyes aplicables, las políticas del consejo, los reglamentos administrativos y los estándares y reglas escolares, incluidos los relacionados con los derechos de autor y las marcas registradas, la información confidencial, los registros públicos y la propiedad intelectual. El plagio de los recursos de Internet se tratará de la misma manera que cualquier otro incidente de plagio, como se establece en las políticas de comportamiento de los estudiantes (serie 4300). Los recursos tecnológicos no pueden utilizarse para facilitar el intercambio de materiales protegidos por derechos de autor.

 

7. Ningún usuario de recursos tecnológicos, incluidas las personas que envían o reciben comunicaciones electrónicas, puede participar en la creación, visualización, acceso, descarga, almacenamiento, impresión o transmisión de imágenes, gráficos (incluidas imágenes fijas o en movimiento), archivos de sonido, texto archivos, documentos, mensajes u otro material que sea obsceno, difamatorio, incendiario, profano, pornográfico, acosador, abusivo, intimidatorio o que se considere dañino para menores.

 

8. Los usuarios de los recursos tecnológicos no podrán leer, alterar, cambiar, bloquear, ejecutar o suprimir archivos o comunicaciones pertenecientes a otro usuario sin la previa autorización expresa del titular. Los usuarios no pueden enviar comunicaciones electrónicas de manera fraudulenta (es decir, tergiversando la identidad del remitente) ni enviar/reenviar correos electrónicos en cadena.

 

9. Los usuarios no deben dañar intencionalmente o de manera negligente las computadoras, sistemas informáticos, dispositivos electrónicos, software o redes informáticas, ni alterar los datos de ningún usuario. Los usuarios no deben, a sabiendas o por negligencia, transmitir virus informáticos o mensajes autor replicantes, ni intentar deliberadamente degradar o interrumpir el rendimiento del sistema, como la transmisión de audio o video con fines no educativos. Los usuarios no deben deshabilitar los programas antivirus instalados en los dispositivos emitidos o propiedad del sistema escolar.

 

10. Los usuarios no deben crear ni introducir juegos, programas de comunicaciones en red ni ningún programa o software extraño en ninguna computadora, dispositivo electrónico o red del sistema escolar sin el permiso expreso del director de tecnología o su designado.

 

11. Los usuarios tienen prohibido participar en actividades no autorizadas o ilegales, como "piratear" o usar la red informática para obtener o intentar obtener acceso no autorizado o ilegal a otras computadoras, sistemas informáticos o cuentas.

 

12. Los usuarios no deben eludir los cortafuegos. Está prohibido el uso de proxis anónimos para eludir el filtrado de contenidos.

 

13. Los usuarios tienen prohibido utilizar la identificación o contraseña de otra persona para cualquier recurso tecnológico o cuenta. Está prohibido compartir la ID o contraseña única de una persona. Las contraseñas y otra información personal no se compartirán ni publicarán en un lugar visible. Debido a que se encuentra dentro de la naturaleza inherente de sus trabajos, el consejo reconoce que los miembros del departamento de tecnología con una necesidad profesional/comercial pueden solicitar o acceder y trabajar con las credenciales de inicio de sesión de un usuario.

 

14. Los empleados no deben usar contraseñas o identificaciones de usuario para ningún sistema de datos (p. ej., las aplicaciones del sistema de mejora de la instrucción y la información de los estudiantes del estado, el software de cronometraje, etc.) para un propósito no autorizado o inapropiado.

 

15. Es responsabilidad del usuario hacer una copia de seguridad de los datos y otros archivos importantes.

 

16. Si un usuario identifica o encuentra una instancia de acceso no autorizado u otro problema de seguridad, debe notificar de inmediato a un maestro, administrador del sistema escolar o miembro del departamento de tecnología. Los usuarios no deben demostrar el problema ni compartirlo con otros usuarios. A cualquier usuario identificado como un riesgo de seguridad se le negará el acceso.

 

17. Los usuarios deben respetar la privacidad de los demás.

 

a. Los usuarios no deben revelar ninguna información de identificación personal, privada o confidencial sobre ellos mismos o sobre otros cuando utilicen el correo electrónico u otras formas de comunicación electrónica. Dicha información incluye, por ejemplo, la dirección de la casa o el número de teléfono de una persona, la información de la cuenta corriente o de crédito, o el número de seguro social. Para obtener más información sobre lo que constituye información de identificación personal, consulte la política 4705/7825, Confidencialidad de la información de identificación personal.
 
b. Los empleados de la escuela no deben divulgar en los sitios web o páginas web del sistema escolar ni en ningún otro lugar de Internet ninguna información de identificación personal, privada o confidencial sobre los estudiantes (incluidos los nombres completos, las direcciones o las imágenes) sin el permiso por escrito de un padre o tutor o un estudiante elegible, excepto que lo permita la Ley de privacidad y derechos educativos de la familia (FERPA), la política 3227/7322, Desarrollo de páginas web o la política 4700, Expedientes estudiantiles.

 

c. Los usuarios no deben reenviar ni publicar comunicaciones de carácter personal, sensible o confidencial sin el consentimiento previo del autor.

 

d. Los estudiantes no deben usar los recursos tecnológicos del sistema escolar para capturar audio, video o imágenes fijas de otros estudiantes y/o empleados en los que dichas personas puedan identificarse personalmente, ni compartir dichos medios de ninguna manera, sin el consentimiento de los estudiantes y/o empleados. y el director o designado. Se hará una excepción para entornos en los que los estudiantes y el personal no puedan identificarse más allá del contexto de una actuación deportiva u otro evento público o cuando el director lo apruebe de otro modo.

 

18. Los empleados harán todos los esfuerzos razonables para supervisar el uso de Internet y los recursos tecnológicos por parte de los estudiantes durante el tiempo de instrucción y mientras estén bajo su cuidado en los terrenos de la escuela o para actividades relacionadas con la escuela.

 

19. Las opiniones pueden expresarse en Internet u otros recursos tecnológicos como representación de la opinión del sistema escolar o parte del sistema escolar solo con la aprobación previa del superintendente o su designado.

 

20. Los usuarios deben adherirse a cualquier otra regla o guía razonable emitida por el superintendente o director de tecnología para el uso de los recursos tecnológicos.

 

C. Material restringido en Internet
 

El Internet y las comunicaciones electrónicas ofrecen entornos fluidos en los que los estudiantes pueden acceder o estar expuestos a materiales e información de diversas fuentes que cambian rápidamente, incluidas algunas que pueden ser perjudiciales para los estudiantes. El Consejo de Educación reconoce que es imposible predecir con certeza a qué información en Internet pueden acceder u obtener los estudiantes. Los padres, estudiantes y empleados deben saber que el distrito escolar filtra el Internet y el correo electrónico y supervisa el uso de sus recursos tecnológicos; sin embargo, ningún software de filtrado es 100% efectivo. Antes de que un estudiante pueda usar Internet, el padre/tutor legal debe saber que existe la posibilidad de que el estudiante obtenga acceso a material inapropiado. El distrito escolar solo apoya a estudiantes individuales que usan cuentas de correo electrónico filtradas y recursos tecnológicos de herramientas Web 2.0 apropiados para su edad con fines educativos. El distrito escolar ha establecido medidas de protección tecnológica que protegen contra el acceso a Internet por parte de adultos y menores a representaciones visuales que son obscenas, pornografía infantil, pornografía o, con respecto al uso de computadoras por parte de menores, perjudiciales para menores, incluida la violencia, la desnudez, o lenguaje gráfico que no tenga un propósito pedagógico legítimo. El Consejo de Educación hará cumplir la operación de estas medidas tecnológicas según lo dispuesto en la política 3226/4205, Seguridad en Internet. El Consejo de Educación del Condado de Wilkes no es responsable del contenido al que se accede mediante el uso de una red celular para conectar un dispositivo personal a Internet. El usuario es el último responsable de su actividad en Internet.

 

En el caso de que un padre/tutor legal decida no permitir que su hijo participe en actividades basadas en la web, es responsabilidad del padre notificar al director de la escuela por escrito anualmente. No se necesita permiso para que el estudiante participe en las pruebas en línea requeridas.

 

 

D. La Privacidad

 

Los estudiantes, empleados, visitantes y otros usuarios no tienen ninguna expectativa de privacidad en nada de lo que creen, almacenen, envíen, eliminen, reciban o muestren cuando usen la red del sistema escolar, los dispositivos, el acceso a Internet, el sistema de correo electrónico u otros recursos tecnológicos de propiedad o emitidos por el sistema escolar, ya sea que los recursos se utilicen en la escuela o en otro lugar, e incluso si el

uso es para fines personales. Los usuarios no deben asumir que los archivos o las comunicaciones creados, transmitidos o mostrados utilizando recursos tecnológicos del sistema escolar o almacenados en servidores, los medios de almacenamiento de dispositivos individuales o en servicios en la nube administrados por la escuela serán privados. Bajo ciertas circunstancias, los funcionarios escolares pueden estar obligados a divulgar dicha información electrónica a las fuerzas del orden público u otros terceros.

 

El sistema escolar puede, sin previo aviso, (1) monitorear, rastrear y/o registrar el acceso, las comunicaciones y el uso de la red; (2) supervisar y asignar espacio en el servidor de archivos; y (3) acceder, revisar, copiar, almacenar, eliminar o divulgar el contenido de todos los archivos de usuario, independientemente del medio, el contenido de los buzones de correo electrónico emitidos por el sistema escolar y las salidas del sistema, como impresiones, en cualquier momento para cualquier fin lícito. El personal del sistema escolar puede monitorear las actividades en línea de las personas que acceden a Internet a través de un dispositivo propiedad de la escuela.

 

Al usar la red del sistema escolar, el acceso a Internet, los dispositivos electrónicos, el sistema de correo electrónico, los dispositivos u otros recursos tecnológicos, las personas dan su consentimiento para que el personal autorizado del sistema escolar supervise ese uso, como se describe en esta política.

 

E. Uso de tecnología personal en la propiedad del sistema escolar

 

Los usuarios no pueden usar puntos de acceso WiFi privados u otra tecnología personal en el campus para establecer conectividad inalámbrica. Los usuarios deben usar la red inalámbrica del sistema escolar para conectar los dispositivos propiedad de la escuela a Internet mientras se encuentran en el campus. Los dispositivos de los estudiantes también se rigen por la política 4304, Posesión y uso de dispositivos de comunicación inalámbrica por parte de los estudiantes. El uso de dispositivos de tecnología personal para el personal también está sujeto a las reglas establecidas en la política 3220, Tecnología en el programa educativo. Los estudiantes reciben dispositivos en los grados K ​​- 13; por lo tanto, no se permite el uso de computadoras personales, tabletas, Chromebooks y iPads de los estudiantes en las instalaciones escolares, como se describe en la política 3220, Tecnología en el programa educativo. El sistema escolar no asume ninguna responsabilidad por los dispositivos tecnológicos personales traídos a la escuela.

 

 

F. Sitios web personales

 

El superintendente puede utilizar cualquier medio disponible para solicitar la eliminación de sitios web personales que interrumpan sustancialmente el entorno escolar o que utilicen nombres, logotipos o marcas registradas del sistema escolar o de escuelas individuales sin permiso.

 

  1. Estudiantes

Aunque el personal escolar generalmente no monitorea la actividad de Internet de los estudiantes realizada en dispositivos que no pertenecen al sistema escolar durante el horario no escolar, cuando el comportamiento en línea del estudiante tiene un efecto directo e inmediato en la seguridad escolar o en el mantenimiento del orden y la disciplina en las escuelas. El estudiante puede ser disciplinado de acuerdo con la política del consejo en la medida en que sea compatible con la ley (consulte las políticas de comportamiento del estudiante en la serie 4300).

 

  1. Empleados

Los sitios web personales de los empleados están sujetos a la política 3227/7322, Desarrollo de páginas web y la política 7000, Estándar de conducta profesional. Se alienta a los empleados a impedir que los

estudiantes vean información personal en los sitios web personales de los empleados o en sitios de redes sociales o en línea para evitar la posibilidad de que los estudiantes puedan ver materiales que no son apropiados para su edad. Un empleado puede ser despedido si el miembro del personal participa en una interacción en línea inapropiada con los estudiantes.

  1. Voluntarios

Los voluntarios deben mantener relaciones apropiadas con los estudiantes en todo momento. Se alienta a los voluntarios a impedir que los estudiantes vean información personal en sitios web personales de voluntarios o en sitios de redes sociales o en línea para evitar la posibilidad de que los estudiantes puedan ver materiales que no son apropiados para su edad. La relación de un voluntario individual con el sistema escolar puede terminarse si el voluntario participa en una interacción en línea inapropiada con los estudiantes.

 

G. Acuerdos del Uso de la Tecnología

 

Todos los estudiantes, los padres y los empleados serán informados anualmente de la información de esta política a través del manual del estudiante y las políticas electrónicas para empleados. Antes de usar los recursos tecnológicos del sistema escolar, los estudiantes y empleados deben aceptar cumplir con los requisitos de esta política y dar su consentimiento para que el sistema escolar use sistemas de monitoreo para monitorear y detectar el uso inapropiado de los recursos tecnológicos. Esto se hace en línea aceptando electrónicamente los Reglas de Uso Aceptable/Seguridad de Internet para el Uso de los Recursos Tecnológicos Escolares para Todos los Usuarios descritos en esta política en línea antes de obtener acceso a Internet. Además, el padre/tutor legal debe dar su consentimiento para que su estudiante acceda a Internet utilizando el Formulario de permiso COPPA de las Escuelas del condado de Wilkes y aceptando el manual de políticas de las Escuelas del condado de Wilkes. Estos consentimientos también confirman el acuerdo de los padres/tutores con el monitoreo de la actividad de Internet, el correo electrónico, el almacenamiento en la nube y el almacenamiento en red del estudiante emitidos por el sistema escolar en las cuentas proporcionadas por la escuela y los dispositivos propiedad de la escuela.

 

A menos que se realice un cambio en el Formulario de permiso de COPPA que requiera la presentación de nuevos formularios, el permiso de los padres/tutores permanecerá vigente durante la inscripción del estudiante en las Escuelas del condado de Wilkes. Los padres/tutores que deseen revocar este permiso deben presentar una solicitud por escrito al director de la escuela.

 

H. Consecuencias

 

Las ofensas de los estudiantes resultarán en uno o más de los siguientes a discreción de los administradores escolares de acuerdo con las políticas de la Junta de Educación:

 

    • Notificación al padre/tutor legal
    • Compensación financiera por daños o costos de reemplazo por parte del estudiante/padre/tutor
    • Limitación o pérdida de privilegios de usuario
    • Suspensión u otra acción disciplinaria apropiada
    • Notificación de actividades ilegales o vandalismo a las autoridades correspondientes.
 

Las ofensas de los empleados resultarán en uno o más de los siguientes, a discreción de los funcionarios escolares o del distrito, de acuerdo con las políticas de la Junta de Educación:

 

  • Consulta privada con funcionarios de la escuela o del distrito
  • Compensación financiera por daños o costos de reemplazo
  • Limitación o pérdida de privilegios de usuario
  • Carta de amonestación colocada en el archivo de personal
  • Suspensión, terminación u otra acción disciplinaria
  • Notificación de actividades ilegales o vandalismo a las autoridades correspondientes.

 

 

Referencias Legales: Enmienda Constitucional de USA. I; Ley de Protección de Menores en Internet, 47 U.S.C. 254(h)(5); Ley de Privacidad de Comunicación Electronica, 18 U.S.C. 2510-2522; Ley de Derechos Educacionales de Familia, 20 U.S.C. 1232g; 17 U.S.C. 101 et seq.; 20 U.S.C. 7131G.S. 115C-325(e) (aplicable a maestros), -325.4 (aplicable a no maestros)

 

Referencias Cruzadas: Guías de Instrucción y de Currículo (política 3115), Tecnología en el Programa Educacional (política 3220), Querella de los Derechos de Copiado (política 3230/7330), Registros Públicos (política 5070), Responsabilidades del Personal (política 7300)

Regla Adoptada:  17 de Mayo de 2004.

Revisado: 7 de Noviembre del 2005, 7 de Julio del 2008, 31 de Enero del 2011, 5 Diciembre del 2011, 16 de Junio del 2014, 1 de Junio del 2015, Enero 10, 2022            

The Middle School Laptop Handbook  in Spanish may also be accessed by clicking the PDF file linked at the bottom of this page.